Segunda denuncia de Acodap contra Margarita Robles por corrupción

La guinda del pastel documental contempla una supuesta identidad falsa de Robles, que estaría utilizando el alias de Isabel Martínez Díaz

Corrupción 23/11/2021 Salvador T. Gimenez
Margarita_Robles.jpg
Margarita_Robles.jpg

Les hemos contado en Impacto España recientemente que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, puede tener varias causas pendientes en el Tribunal Supremo, después de que la Fiscalía Anticorrupción atendiese varias denuncias sobre la ministra relacionadas con supuestas irregularidades financieras y evasión de capitales.

Ahora, otra denuncia recae sobre Robles que se “basa en unos hechos muy graves que involucran a la ministra Robles, recogidos en una voluminosa documentación llegada recientemente a ACODAP.

La ministra fue denunciada no hace mucho tiempo por la asociación presidida por el juez Fernando Presencia en base a otros hechos que se consideran igualmente punibles. La documentación aportada se lo deja bastante claro a la autoridad competente”.

«Margarita Robles Fernández ha sido denunciada ante el juzgado de guardia. La actual ministra de Defensa, que otrora fuese magistrada de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, debe responder por no haber declarado al fisco la posesión de una inmensa fortuna en el extranjero. Una abundante cantidad de documentación así lo confirma», explican desde la asociación.

Screenshot_20211123_081440

La denuncia va firmada por el juez Fernando Presencia, en nombre y representación de la asociación que lucha denodadamente contra la corrupción, ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública.

En el escrito de denuncia se expone que Robles constituyó en noviembre de 2001 una sociedad mercantil denominada GWYSTER SKY Inc., siendo poseedora del 100% de las acciones. Está domiciliada en Panamá, país considerado paraíso fiscal, apareciendo como apoderado Francisco Horts León. A juicio del juez Presencia, “con esta segunda denuncia por su fortuna oculta y evasión fiscal es casi segura la detención de Margarita Robles”.

Según afirman a Impacto España desde ACODAP, la documentación aportada junto a la denuncia afirma que la mencionada ministra del actual gobierno de España que preside Pedro Sánchez «posee 25 viviendas unifamiliares pagadas al contado: Siete inmuebles en Monterrey (Méjico) y otros dieciocho en Méjico D.F. Dichas propiedades se estarían dedicando al alquiler y, según la documentación disponible, la ministra Robles habría ingresado 1.304.000 dólares en concepto de rentas por alquileres».

Los documentos que ahora pasan a manos del juez de guardia reflejan asimismo inversiones en las Bolsas de París, Londres y Milán, por un monto total de nueve millones de euros, proporcionándole a la ministra unos beneficios de 520.000 euros.

Tal y como explican  desde la mencionada asociación, “la guinda del pastel documental contempla una supuesta identidad falsa de Robles, que estaría utilizando el alias de Isabel Martínez Díaz, con residencia asignada en Vizcaya. Se incluye además un escrito, atribuido al sargento Ruiz, donde se puede leer que la ministra aceptó esta segunda identidad por ‘disciplina de grupo’, si bien no haría uso de ella”.

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN