Netflix despide a 150 trabajadores debido a la pérdida de suscriptores

Expertos estiman que Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso, generando una gran convulsión entre sus accionistas y trabajadores

Netflix

El gigante de ‘streaming’ Netflix anunció  el despido de 150 trabajadores, sobre todo en su sede de Estados Unidos, después de la pérdida de 200.000 suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022.

Según un comunicado de la compañía, la desaceleración del crecimiento de sus ingresos implica reducir sus costes.

El texto continúa alegando que los cambios se deben a necesidades comerciales más que al desempeño individual de los profesionales despedidos y que están trabajando para apoyarlos en una transición.

La desvinculación de estos 150 empleados, que en Estados Unidos representa un recorte del 2 % de su plantilla total, continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, desde que hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36 % como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios.

De hecho, ya entonces la empresa, decidió rescindir el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus contenidos audiovisuales.

Además, según informaron hoy desde el medio especializado Variety, la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Ante la saturación del mercado de las plataformas de ‘streaming’, los expertos estiman que Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso, generando una gran convulsión entre sus accionistas y trabajadores.

Los últimos datos ofrecidos por la compañía acerca del número de integrantes de su plantilla ascendían a 11.000 empleados. Asimismo, la empresa con sede en Los Gatos (California, Estados Unidos) cuenta con aproximadamente 220 millones de usuarios repartidos alrededor de todo el mundo. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

Montero filtró las comisiones de la pareja de Ayuso 4 horas antes de ser publicadas por la prensa afín

La revelación apareció en los medios de comunicación afines a La Moncloa por la noche, más allá de las 21:00, cuatro horas después que Montero lo anunciara

Fundación Foro L&A denunciara las filtraciones de fiscalía y hacienda en el caso González Amador

La Fundación Foro L&A va a proceder a interponer querella criminal contra los responsables de la difusión de información relativa a las comunicaciones con el letrado del referido Sr. González Amador

El pleno de Barcelona tumba los Presupuestos de Collboni, que se someterá a una cuestión de confianza

Esta decisión plantea un escenario político interesante en Barcelona y podría tener implicaciones significativas para la gestión municipal. La cuestión de confianza será un momento crucial para el alcalde y su equipo

La inspección al novio de Ayuso "es el caso más grave de ilegalidad en la historia de la Agencia Tributaria"

"Mi opinión contundente y rotunda sobre lo que está sucediendo es que estamos ante el caso más grave, anómalo e ilegal que salpica a la Agencia Tributaria en toda su historia"

Bruselas reclama a la Eurocámara que investigue los vínculos del independentismo catalán con el Kremlin

"Es deber de esta casa investigar quién hizo qué, bajo qué condiciones para jugar el juego de Moscú"

Javier Lambán, expresidente de Aragón, desvela que padece esclerosis múltiple

Una enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2010 y que le “sobrecogió mucho”, ha reconocido en ‘Heraldo de Aragón’. Por suerte, el tratamiento ha sido “eficaz” y no ha vuelto a tener “ningún problema”