Noticias Ekaterina Blínova 30/05/2022

La Operación Z es el principio del fin de la guerra de ocho años de Kiev contra el Donbass, dice un voluntario estadounidense

“La gente de Donbass y los voluntarios, en primer lugar, entienden que la Operación Z era absolutamente necesaria”

Russell Bonner Bentley

Después de ocho años de que el ejército ucraniano bombardeara sus casas, los habitantes de Donbass esperan que la operación especial de Rusia ponga fin a este conflicto, dice Russell Bonner Bentley, un voluntario estadounidense que recibió el nombre en clave de «Texas» después de unirse a la milicia de Donbass. en 2014.

 «Desde la operación especial, puedo decirles que en las principales ciudades de las repúblicas de Donbass, los bombardeos ucranianos han aumentado significativamente», dice Bentley. «Están usando Tochka-Us contra nuestros civiles. Ahora, con el intenso bombardeo, particularmente en mi vecindario en el distrito de Petrovsky (de Donetsk), la gente está siendo bombardeada a un ritmo que no ha experimentado desde 2014 o 2015. Y así es muy duro.»Señala que ocho años de guerra «afectan a cada persona, desde el soldado en la línea del frente hasta el niño pequeño que nació en 2015, hasta el viejo babushka que todavía es solo un jubilado y se sienta en el porche delantero viendo cómo se desarrollan las cosas. .»

 “La gente de Donbass y los voluntarios, en primer lugar, entienden que la Operación Z era absolutamente necesaria”, dice el veterano, refiriéndose a la operación especial de Rusia que se lanzó el 24 de febrero.

 Recuerda que para febrero de 2022, el ejército ucraniano había acumulado 150.000 soldados en el frente de Donbass contra 60.000 defensores de la región y que el ejército ucraniano había preparado una gran ofensiva contra las principales ciudades de Donbass: Donetsk, Gorlovka, Makeevka y Lugansk.»A fines de febrero de este año, estaban a solo unos pocos kilómetros del centro de estas ciudades», dice Bentley, y agrega que si el ejército ucraniano hubiera podido lanzar la ofensiva, habría atravesado las líneas defensivas de Donbass, y avanzó rápidamente hacia el centro de Donetsk.

  Russell Bentley, luchador voluntario y bloguero de EE. UU. en la República Popular de Donetsk
“Podrían haber usado a los civiles allí como escudos humanos mezclados entre ellos, y eso habría neutralizado las ventajas militares más importantes de Rusia, que son su poder aéreo, su artillería y su poder de cohetes”, dice. «Habría creado un combate urbano prolongado, como Stalingrado o, ya sabes, Faluya en Irak o algo así. Y ese era su plan».El veterano explica que la gente de Donbass sabe que Rusia llegó solo unos días antes de que el ejército ucraniano se preparara para atacar.

«Los rusos salvaron literalmente cientos de miles de vidas humanas al entrar cuando lo hicieron», dice. «Y la gente aquí, lo sabemos y lo apreciamos. Y también sabemos que la Operación Z es el comienzo del fin de esta guerra que ha durado ocho años. Y sabemos también, más allá de toda duda, como cualquier creíble , persona inteligente hace – que Rusia ganará esta guerra. Absolutamente».

 Aunque Mariupol está en ruinas después de un feroz combate, las fuerzas armadas rusas llegaron de inmediato con ayuda humanitaria y comenzaron a intentar reparar la infraestructura, la electricidad y el agua, dice el veterano de Donbass. Duda de que el ejército ucraniano hubiera hecho algo así después de conquistar Donetsk. En cambio, habrían iniciado una operación de limpieza al estilo neonazi Einsatzgruppen y perseguido a los simpatizantes de Rusia, dice Bentley.

Campo de batalla y guerra económica
Hay muchas formas en que la operación especial rusa podría ir desde la liberación final de Mariupol, dice el veterano de Donbass.

«Hasta ahora, esta guerra se ha llevado a cabo como un brillante juego de ajedrez», dice Bentley. «Lo que sucedió contra Kharkov y Kiev fue realmente brillante. Bloqueó a muchas tropas ucranianas que de otro modo habrían venido a reforzar las tropas en el frente de Donbass».

 Sugiere que el próximo paso del ejército de la República Popular de Donetsk (RPD) respaldado por Rusia podría ser rodear y neutralizar al ejército ucraniano en el frente de Donbass. También confía en que «hay mucha diplomacia tras bambalinas, muchas negociaciones y acuerdos que no son públicos».Todavía no está claro cómo evolucionará la situación, qué regiones serán las siguientes en el enfoque de las fuerzas DPR/LPR y si la OTAN interferirá militarmente en el conflicto, dice. Sin embargo, sigue siendo optimista sobre el resultado de la operación: incluso si los soldados de la OTAN están comprometidos en Ucrania, Rusia ganará, afirma.

 «Los rusos han usado alrededor del 15 por ciento como máximo de su potencial militar en esta guerra hasta ahora. Y han tomado todos los objetivos», dice ‘Texas’. «En general, es un principio básico que para atacar algo, se necesita tener una triple superioridad numérica en soldados y equipo, como la tienen los defensores, para tener una expectativa razonable de victoria. Y, de hecho, Rusia ha tenido victoria atacando a los defensores en menos de 1 a 1, particularmente en Mariupol».

La confrontación que se desarrolla entre Rusia y Occidente no se limita al campo de batalla de Ucrania, según el voluntario estadounidense: Occidente ha desatado una guerra económica global contra Rusia al imponer duras sanciones al país. Desde el comienzo de la operación especial, Rusia ha soportado la mayor cantidad de sanciones de cualquier país del mundo. Sin embargo, estas restricciones ya han fracasado en quienes las impusieron.

 «He visto a economistas alemanes decir seriamente que una barra de pan en Europa podría costar 10 euros (11 dólares) a finales de este año», señala Bentley. «Rusia tiene seguridad alimentaria, energética y económica. El rublo es la moneda con mejor desempeño en el mundo en este momento».

Occidente tampoco ha logrado aislar a Rusia, con India, China y Brasil indicando que no están dispuestos a subirse al carro de las sanciones de Washington. Además, «hay muchos países en Europa a los que no les gusta la idea de destruir sus economías solo para seguir las instrucciones de Estados Unidos», dice el veterano, y agrega que espera que la gente de Occidente ejerza presión sobre sus respectivos gobiernos para una guerra de sanciones autodestructivas contra Rusia y un flujo incontrolable de armas hacia Ucrania.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

La Comisión de Ética Judicial avala las protestas de jueces contra la amnistía

Cabe recordar que la Comisión de Ética Judicial es un organismo independiente de los órganos de gobierno del Poder Judicial, compuesto por seis miembros de la Carrera Judicial --elegidos directamente por los jueces y magistrados españoles

Los medios vuelven a recurrir a las «fake news» climáticas para aterrorizar

Aparte de recurrir a una fuente, el IPCC, cuyos pronósticos apocalípticos nunca se han cumplido desde su fundación en 1988, copia un reportaje casi idéntico publicado hace casi 23 años

Una tubería explota y llena de fecales la Taberna de Pablo Iglesias

Horas antes de su apertura, la fachada del local había sido vandalizada por anarquistas, que pedían la retirada de uno de los cócteles de la carta. Concretamente, el Durruti

El Gobierno pacta con los sindicatos y la patronal imponer planes LGTBI a las empresas

Hemos avanzado en un texto para establecer medidas para lograr la plena igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en el empleo

Facebook interfirió “39 veces” en elecciones de EEUU desde el año 2008

Un nuevo informe ayuda a esclarecer aún más qué tan profunda es la participación de red social en las votaciones. La plataforma de Mark Zuckerberg, silenció anuncios y políticos. Es una tendencia que empeora con el nuevo filtro de Instagram

Sánchez acaba con el paripé y anuncia que seguirá como presidente

Los socialistas respiran con alivio después de estos días de zozobra y de muestras desesperadas de adhesión para convencer a Sánchez y también a su mujer, Begoña Gómez