Boris Johnson supera la moción de censura interna y seguirá al frente del Gobierno británico

Johnson ha superado así los 180 votos para mantenerse en el poder, aunque la historia apunta a que al haberlo logrado por un estrecho margen, su futuro es incierto

Boris Johnson

El primer ministro británico, finalmente ha superado la moción de censura interna planteada por los propios diputados de su partido, el Partido Conservador, según ha informado un portavoz de la formación, sir Graham Brady. Un total de 211 diputados han votado a favor de Johnson y 148 en contra.

El 58 por ciento de los diputados del Partido Conservador han votado en contra de la propuesta de moción de censura interna planteada tras la publicación de cartas de censura por parte del 15 por ciento de la bancada 'tory'.

Uno de los primeros en reaccionar al resultado de la moción de censura interna ha sido el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer. "La elección está incluso más clara que antes: unos 'tories' divididos que apoyan a un Boris Johnson sin un plan para afrontar nuestros problemas o un Partido Laborista unido con un plan para arreglar la crisis de la subida de los precios y restaurar la confianza en la política. El laborismo volverá a poner a Reino Unido en el buen camino", ha argumentado.

MARGEN ESTRECHO
Johnson ha superado así los 180 votos para mantenerse en el poder, aunque la historia apunta a que al haberlo logrado por un estrecho margen, su futuro es incierto, ya que en este tipo de situaciones, un primer ministro al final es destituido.

 El propio Johnson afirmó cuando su antecesora, Theresa May, se sometió a esta moción de censura y logró un 63 por ciento de apoyo que fue "un muy mal resultado, mucho peor de lo que parece".

Johnson ha conseguido menos de los 226 votos equiparables al resultado de May, por lo que supone un duro revés para el mandatario. May finalmente abandonó el cargo seis meses después de la moción de censura interna.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Nuevos vídeos demuestran que Planned Parenthood vende órganos de fetos abortados

El negocio de abortos de Planned Parenthood fue expuesto hace varios años como uno de los mayores proveedores de partes del cuerpo de bebés abortados

Putin logra la elección directa en primera vuelta en las presidenciales rusas

Vladimir Putin, ha logrado la elección directa para un sexto mandato tras lograr más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones presidenciales celebradas entre el viernes y el domingo

Estalla la guerra en el Medio Oriente, Iran ataca a Israel

El régimen islámico concretó sus amenazas y lanzó cientos de drones hacia Israel. El grupo terrorista Hezbolá se unió lanzando cohetes y los hutíes aseguraron que el conflicto va a empeorar

Los terroristas que cometieron el atentado de Moscú llevaban fotos de soldados ucranianos

“En los teléfonos móviles de los terroristas se descubrieron imágenes de hombres con trajes de camuflaje, con banderas ucranianas sobre el fondo de casas destruidas y un sello postal con un gesto obsceno”

Musk acusa a Biden de buscar la creación de un Estado de partido único

Musk enfiló sus dardos contra Biden, luego de que la agencia Associated Press publicara el artículo "Biden prioriza el estatus legal para millones de inmigrantes"

Meloni anuncia una inversión de 1000 millones de euros y una ley para desarrollar la IA

La primera ministra resaltó que la IA "solo puede liberar todo su potencial positivo si su desarrollo se mueve dentro de un perímetro de normas éticas que pongan en el centro a la persona"