Piden la cabeza de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas ya ha coqueteado con la vuelta al sector privado en más de una ocasión, pero nunca se ha lanzado a dar el salto porque quiere sobrevivir en la política

Inés Arrimadas

Ciudadanos está a la deriva desde hace más de un año y nadie sabe cómo achicar el agua que hunde el barco. Inés Arrimadas, desde luego, no es un reclamo. Quizá por eso el comentario más escuchado entre los dirigentes de Ciudadanos es que la presidenta va a dejar sus funciones al frente del partido en estas próximas semanas con vistas a dejar las riendas a la reconocida vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.

Por supuesto, esto no es más que un rumor que circula entre los altos cargos de Ciudadanos después de que Inés Arrimadas asegurara tras el fracaso de las elecciones andaluzas que haría “cambios profundos” en su partido. Pero el deseo generalizado en Ciudadanos es que Arrimadas asuma su derrota y deje de una vez por todas el partido.

 
Begoña Villacís tiene una doble estrategia. Por un lado, ha entrenado a sus responsables de prensa para que nieguen por activa y por pasiva que acabará en el Partido Popular. Y por otro lado, ha fichado a algún que otro “reconocido” político para que levante su imagen, pese a que quienes le conocen tienen una muy baja consideración profesional de él. El fichaje “estrella” de Jesús García, exnúmero dos de Marisa González (jefe de gabinete de Cristina Cifuentes), vivió del mérito y del prestigio del que sí goza quien llevó a Cifuentes al poder.

Sin embargo, pese a que su labor con Villacís ha sido muy criticada a nivel interno, lo cierto es que en Ciudadanos entienden que la vicealcaldesa es la única que podría hacer “algo por levantar el partido”.

La salida de Arrimadas es lo más comentado entre los dirigentes naranjas porque entienden que todos los fracasos que ha obtenido en las diferentes elecciones son suficientes como para costar su salida. Aún así, hay quien considera que lo que hará la presidenta naranja es fichar nuevas caras reconocidas para intentar levantar la formación de cara a las autonómicas y a las generales.

Inés Arrimadas ya ha coqueteado con la vuelta al sector privado en más de una ocasión, pero nunca se ha lanzado a dar el salto porque quiere sobrevivir en la política y en la administración pública durante más tiempo. El problema es que los resultados de Andalucía pesan demasiado sobre la conciencia de Arrimadas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Te puede interesar

Ayuso no cree que el reconocimiento de Palestina "sea lo que resuelva las cosas"

"¿Qué mensaje lanzas al mundo… que cada vez que haya un ataque terrorista le das territorio?"

El PSOE dice que los agricultores utilizan "violencia" en algunas protestas

Ve "intencionalidad política" en dirigirse a Ferraz, cuando la mayoría de agricultores son autónomos

Feijóo acusa a Sánchez de haber empobrecido a los españoles

Pero el presidente del PP ha advertido a Sánchez de que "a la gente no le interesa ya su propaganda" después de haber dinamitado las siglas del PSOE "porque ya no es socialista, ni es obrero ni es español"

Feijóo refuerza su liderazgo con la victoria en Galicia y asesta su primer golpe a Sánchez

Euforia en 'Génova', donde subrayan que el PSOE de Sánchez "se estampa, Sumar no entra y la derecha valiente es extraparlamentaria"

El PP logra que el Congreso inste al Gobierno a rebajar el IVA en la factura de la luz y el gas al 5%, en lugar del actual 21%

La iniciativa exige, además, que el impuesto de producción eléctrica sea del 0% y que el gravamen especial se establezca al mínimo permitido por la Unión Europea, es decir al 0,5% en lugar del 5,1%

Feijóo cumple dos años al frente del PP con un poder territorial histórico

Pedro Sánchez, que ha renunciado a presentar un proyecto de Presupuestos este año tras el adelanto electoral en Cataluña