Vara avisa que ante una "vergüenza" como la del tren extremeño "se corrige, o si no el responsable se va"

Fernández Vara ha advertido que los extremeños llevan "ya mucho tiempo soportando y aguantando, y ya no aguantamos ninguna más, se acabó"

Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tachado este viernes de "vergüenza" y "desvergüenza" las incidencias ocurridas esta semana tras la puesta en marcha del nuevo tren Alvia en Extremadura, ante lo que ha advertido que esta situación "se corrige sí o sí, o si no, uno se va".

"Esto es un tema de la suficiente envergadura para que o se resuelva, o el responsable se tiene que marchar", ha asegurado el presidente extremeño en rueda de prensa en Mérida, en la que ha resaltado que "cuando se produce una incidencia, es una incidencia, cuando se producen muchas es una vergüenza, cuando no una desvergüenza, que es lo que es esto, en definitiva, y creo que no es momento de utilizar eufemismos", ha resaltado.

Ante esta situación "cuando se trata de una vergüenza y una desvergüenza, se corrige sí o sí, y si no, uno se va, así de claro: o se corrige o se va, y esto es lo que hay", ha espetado el presidente extremeño, quien ha considerado que ante esta situación, "hay que asumir las responsabilidades públicas y las responsabilidades políticas" por parte de los responsables.

Ante esta situación, Fernández Vara ha advertido que los extremeños llevan "ya mucho tiempo soportando y aguantando, y ya no aguantamos ninguna más, se acabó", por lo que ha reivindicado "que se arregle".

Según ha dicho, "habrá que identificar la incidencia y resolverlo, punto, pero ya no más", tras lo que ha señalado que "ya no más días de incidencia, porque no queremos ya más vergüenza, ni más desvergüenza", ha resaltado.

 Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura ha esperado en que de la reunión que este mismo viernes van a mantener la consejera de Movilidad Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, con los presidentes de Adif, María Luisa Domínguez, y Renfe, Isaías Taboas, salga "la solución" a estos problemas: "La solución, no cabe otro planteamiento que no sea ese", ha concluido.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida tras la presentación del Congreso Iberoamericano de Turismo Rural.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

El Gobierno advierte a los fiscales del Supremo que no tienen la última palabra sobre Tsunami

Admiten que la reforma de la Lecrim es complicada porque debe haber equilibrio entre el tiempo para investigar y que la instrucción no se alargue excesivamente

Ayuso subraya: "Con Junts ni a la vuelta de la esquina"

Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al subrayar que siempre ha dicho exactamente lo mismo sobre la amnistía y ha recriminado al PSOE y Vox "ir de la mano"

Sánchez pide "confiar" en los beneficios de la amnistía y asegura que agotará la legislatura

Ha afirmado que habrá "cuatro años más de Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese"

El presidente presume del voto vasco al bloque de investidura y Feijóo le ve "indisociable" al independentismo

Nueve de cada diez. Ese es el resultado de la política de confrontación, de desinformación y de bulos que ustedes están practicando

VOX lleva a la Audiencia Nacional la ‘Korrika’ por enaltecimiento del terrorismo

Un apoyo total y absoluto a los asesinatos que cometieron, a pesar de haber sido condenados por la justicia, en muchos casos varias veces acumulando condenadas de más de 100 años por ello

Óscar Puente acusa a la oposición de ensuciar por hacer preguntas sobre Koldo

Por último, a la diputada de VOX, Carina Mejías, a la que ha llamado «fascista» la ha retado a llevar al Gobierno a los tribunales si cree que tiene motivos para ello