Ucrania esparce en Donetsk minas antipersona prohibidas internacionalmente

 Se conocen como PFM-1 y tienen forma de mariposa. Están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte

Ucrania

Las minas letales están en el centro de la ciudad de Donetsk, según comunicó este 30 de julio el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

«Según la información recibida, en el centro de Donetsk, en el distrito de Voroshílovski, se utilizaron municiones prohibidas por las convenciones internacionales. Aproximadamente a las 21:25 (hora local), las minas antipersona Lepestok fueron esparcidas», escribió Kulemzin en su canal de Telegram al precisar las zonas afectadas. Figuran varias calles y la zona del estadio Donbás Arena.

 También advirtió a los residentes de la ciudad que no salieran por la noche, ya que «las minas son prácticamente invisibles«.

La representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego informó a lo largo de la jornada del 30 julio de repetidos bombardeos contra el distrito de Petróvski de Donetsk, incluso con artillería, morteros y lanzacohetes múltiples Uragan que se utilizaron para lanzar a distancia minas antipersona Lepestok. Estas son apenas visibles en el suelo y explotan cuando se pisan. También pueden explotar espontáneamente, incluso por el calor de la luz solar.

 Se conocen como PFM-1 y tienen forma de mariposa. Están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte. Anteriormente, las autoridades de la República Popular de Lugansk también informaron que habían encontrado varias PFM-1 en lugares abandonados por las tropas ucranianas tras su retirada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

“Es sorprendente, pero no excepcional”. El 17 de abril de 2005 había entre 40 y 50 centímetros de nieve en las alturas de Lausana y entre 10 y 20 centímetros en la meseta

Centuria: un ejército neonazi ucraniano entrenado por Occidente

En casa, los miembros de Centuria expresan actitudes similares hacia los musulmanes, africanos y homosexuales, a quienes se refieren como “califato alemán”, “violadores negros” y “pedófilos”

Meloni anuncia una inversión de 1000 millones de euros y una ley para desarrollar la IA

La primera ministra resaltó que la IA "solo puede liberar todo su potencial positivo si su desarrollo se mueve dentro de un perímetro de normas éticas que pongan en el centro a la persona"

Francia: la represión es la otra cara del rearme

En Francia el rearme está unido a la represión. Ayer el gobierno francés disolvió el colectivo Defco (Defensa Colectiva). La policía les acusa de participar en disturbios y enfrentamientos durante las manifestaciones

Al menos 40 muertos y 100 heridos dejó tiroteo en festival en Moscú

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti

El parlamento alemán aprueba una ley que permite a los menores cambiar su género legal una vez al año

Los padres pueden decidir cambiar el género legal de sus hijos menores de 14 años con el “consentimiento” de sus hijos