La artillería que ha entregado Alemania a Ucrania ya no funciona

Kiev ha informado al Ministerio de Defensa alemán de que ha aparecido un mensaje de error en los cañones y que varios de ellos debían ser reparados

Blindados Autopropulsados

Apenas un mes después de su entrega, los primeros cañones blindados autopropulsados alemanes ya se han dejado de utilizar en Ucrania, asegura el periódico Der Spiegel.

Kiev ha informado al Ministerio de Defensa alemán de que ha aparecido un mensaje de error en los cañones y que varios de ellos debían ser reparados. El ejército alemán se ha puesto a la defensiva, culpando a los ucranianos en una explicaciṕon que parece propia de los monólogos de Gila: el mal funcionamiento podría ser consecuencia de que están disparando los cañones con más intensidad de la que permite la tecnología.

Eso significa que los sistemas de carga están sometidos a una tensión excesiva. Otro problema podría ser que los soldados ucranianos dispararan la munición especial desde demasiado lejos; las granadas inteligentes utilizadas por estos cañones estaban pensadas para ataques de precisión de corto alcance.

La Bundeswehr ha explicado que el mal uso de las armas podría haber contribuido a un desgaste más rápido. Sin embargo, a pesar de estos problemas, la Bundeswehr aceptó suministrar a Ucrania lotes adicionales de armas.

Al mismo tiempo, el armamento de Ucrania por parte de Occidente plantea varios problemas. Debido al flujo ilimitado de armas, éstas pueden acabar fácilmente en el mercado negro o perderse. Varios países europeos ya han advertido que las armas se han redirigido en ocasiones a otros países. Las autoridades suecas, por ejemplo, han revelado que las armas antitanque ya han aparecido en las bandas criminales de Suecia.

Robert C. Castel ha advertido de que los sistemas de armas occidentales -el misil antitanque Javelin y el misil antiaéreo Stinger- se pueden utilizar contra objetivos civiles e industriales, además de militares. Es sólo cuestión de tiempo que estas entregas de armas tengan consecuencias imprevistas, afirma.

Las armas podrían permanecer ocultas en algún lugar de Europa durante varias décadas, como el equivalente moderno de las minas y bombas aéreas heredadas de las guerras mundiales, añadió Castel.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Los médicos dan la alarma sobre la creciente presión para aplicar la eutanasia a personas mayores y discapacitadas

Los médicos dicen que están bajo una presión cada vez mayor para que consideren que los pacientes vulnerables están “mejor muertos”

Presentadoras de TV izquierdistas dicen que Trump «está trayendo el fascismo a EE. UU.» por promocionar Biblias

Las presentadoras del programa «The View” de la cadena ABC se sintieron indignadas al enterarse del nuevo esfuerzo de Trump de promocionar y vender -junto con el cantante de country Lee Greenwood- sus biblias

Puigdemont anunciará la declaración de independencia de Cataluña

Tras la aprobación de la ley de la amnistía, la reacción de Carles Puigdemont no ha tardado en llegar. El fugado ha expuesto que la ley les permitirá "continuar el proceso de independencia"

El permiso de conducir digital y su uso como ID digital ya se implementa en varios países

El uso de permisos de conducir móviles (digitales)  o “mDL” continúa expandiéndose a nivel mundial

La Fiscalía Provincial de Madrid incoa Diligencias de Investigación tras la denuncia de Hazte Oír contra Begoña Gómez

La asociación ciudadana había presentado días antes de la interposición de la querella contra la mujer de Pedro Sánchez la denuncia que ha permitido estas medidas

Oscar Puente compro las mascarillas a su amigo empresario mas caras que las vendidas a Puertos de Pasajes

Mientras el Ayuntamiento de Puente las pagó a 3,35 euros por unidad, la misma firma las vendía por 1,95 a la Diputación Foral de Vizcaya