Ayuso acusa al Gobierno de realizar una política de "censura energética":

Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado  al Gobierno de España de realizar una política de "censura energética" en Madrid y en una ciudad como la capital que "tiene mayor vida nocturna", en mitad de la campaña de verano y con unas medidas que "no tienen el consenso" de los sectores afectados.

"Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso. Han ido contra mí y contra mi Gobierno, pero nosotros iremos a los tribunales. Aquí las leyes se cumplen, pero quiero defender el interés de los madrileños", ha recalcado la presidenta a los medios de comunicación en la Plaza de la Villa.

Ayuso ha lamentado que la capital de España sea "la que apague antes sus escaparates" ante un decreto que "afecta al turismo". "Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio", ha afirmado.

En esta línea, ha reiterado que estas decisiones se han tomado "a mitad de la campaña de verano" y que afectará a "tantos locales privados, que siempre se les está cambiando las reglas del juego".

"Nosotros hemos respondido a esa crisis energética de forma responsable con campañas reciclaje, apelando al consenso y al diálogo. Madrid se apagará si Sánchez lo impone", ha señalado la presidenta madrileña.

 MADRID RECURRIRÁ EL DECRETO ANTE EL TC "PRÓXIMAMENTE"
Ayuso ha afirmado que presentarán "próximamente" un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto porque están estudiando más artículos para "reforzar su posición". "Vamos a ir al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley", ha dicho.

Asimismo, la líder del PP de Madrid ha recalcado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, coincide con ella en que este decreto retrata al Gobierno como "autoritario, arbitrario y chapucero" y que está "lejos de las recomendaciones que ha pedido la Unión Europea".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Almeida critica la actitud de Puente al incriminar a periodistas: A mí me parece que es malversar dinero público

«No sé si tendrá relevancia penal, pero desde el punto de vista práctico, utilizar dinero público para hacer listas para incriminar a periodistas que no le gustan a Óscar Puente es malversar dinero público»

Óscar Puente acusa a la oposición de ensuciar por hacer preguntas sobre Koldo

Por último, a la diputada de VOX, Carina Mejías, a la que ha llamado «fascista» la ha retado a llevar al Gobierno a los tribunales si cree que tiene motivos para ello

Feijóo carga contra Sánchez ante el PP europeo

"Un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea, terrorismo, malversación y declaración de independencia"

El Gobierno carga contra Ayuso y su jefe de Gabinete

En palabras de Rodríguez, ya sabemos cómo vive y lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí y desembolsar dos millones y medio de euros

El fugado Toni Comín (Junts) cree que habrá amnistía "sin ninguna duda"

Toni Comín ha augurado que habrá ley de amnistía "sin ninguna duda", porque "las líneas rojas" que su partido y el PSOE tienen "son compatibles

El Congreso rechaza la iniciativa de Vox para expulsar migrantes irregulares

El PP se abstuvo y el resto de partidos políticos votaron en contra