Científicos italianos piden una “confrontación científica pública” sobre el cambio climático entre científicos ‘catastrofistas’ y ‘anticatastrofistas’

En una carta abierta que ha recogido casi 200.000 adhesiones en Change.org, los promotores de la Petición Italiana por el Clima desafían a los promotores del Llamamiento por el Clima, a un debate público en “una sede institucional, académica o política”

Cambio Climático

La petición está firmada por ocho profesores: Alberto Crescenti, Profesor de Geología Aplicada, ex Magnifico Rettore y Presidente de la Petición Climática Italiana, Franco Battaglia, Profesor de Química Física, Mario Giaccio, Profesor de Economía de las Fuentes de Energía, Enrico Miccadei, Profesor de Geología, Giuliano Panza, Profesor de Geofísica, Académico de los Lincei, Alberto Prestininzi, Profesor de Geología, Franco Prodi, Profesor de Física de la Atmósfera, Nicola Scafetta, Profesor de Física de la Atmósfera.

La posición de los ocho profesores firmantes de la Petición Climática Italiana -un documento “anticatastrofista” enviado a las más altas autoridades políticas en 2019 y al que se sumaron el Premio Nobel de Física Ivar Giaever y 1.200 académicos de diversas disciplinas científicas, entre ellas las Ciencias de la Tierra, Física y Química- se basa en el supuesto de que “el clima actual no difiere de los periodos cálidos del pasado histórico y geológico y que los fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías, las inundaciones, los corrimientos de tierra, los desprendimientos, siempre han existido y deben combatirse con la prevención y la adaptación, es decir, con el cuidado y la planificación del territorio y la gestión del agua”.

Para los partidarios de la Petición Italiana por el Clima, por lo tanto, “es perjudicial emprender, bajo la ilusoria pretensión de gobernar el clima, acciones para prohibir los combustibles fósiles”, que “proporcionan los recursos para el 85% de las necesidades energéticas de la humanidad: fue gracias a la disponibilidad de energía abundante y barata que la humanidad disfruta del bienestar material alcanzado hoy -subrayan-, y una menor disponibilidad de energía significa, de hecho, reducir ese bienestar, es decir, empobrecernos”.

Además, argumentan, “no existe hoy ninguna tecnología que pueda compensar, aunque sea de forma marginal e insignificante, la energía que nos ofrecen los combustibles fósiles. La tecnología electronuclear tendría un gran potencial, consolidado por más de medio siglo de uso en todos los países avanzados (en la UE es la primera fuente de generación de electricidad, y en Estados Unidos la segunda después del carbón). Sin embargo, nuestro país -único en el mundo- ha cometido el error de abandonarlo. Un error que, tarde o temprano, habrá que remediar”.

Para los científicos “anticatastrofistas”, “precisamente por este error, es cada vez más impensable que en Italia se emprendan políticas de reducción del uso de combustibles fósiles. Si insistiéramos en lo contrario, pagaríamos muy caro nuestra elección, incluso desviando recursos que podrían emplearse de forma más útil para la prevención de catástrofes naturales, por ejemplo los fuertes terremotos que sabemos con certeza que podrían golpearnos en cualquier momento. Por el contrario, como dejamos claro en nuestra Petición Italiana sobre el Clima, “el impacto climático de las emisiones antropogénicas de CO2 no es seguro, ni siquiera está cuantificado”.

Con motivo de la reciente guerra, las erróneas opciones energéticas de Italia -la renuncia a la energía nuclear y a la extracción de gas en el Adriático, y la apuesta económica por tecnologías supuestamente alternativas, costosas e ineficientes- afloran en todo su dramatismo”, subrayan, “en cualquier caso, no se justifica una política de reducción unilateral, por así decirlo, de las emisiones de CO2: aunque la Unión Europea redujera hoy sus propias emisiones a cero, ello no podría tener ninguna de las consecuencias esperadas para el clima, dado que la UE emite menos del 10% de las emisiones mundiales.

 Por todo ello, los promotores de la Petición Climática Italiana desafían “a un debate científico público a los profesores Carlo Barbante, Carlo Carraro, Antonio Navarra, Antonello Pasini y Riccardo Valentini, promotores de una reciente Carta Abierta -escriben- de la que no compartimos ni la ciencia ni la propuesta política. El tema del debate propuesto será el contenido de nuestra Petición, por un lado, y de su Carta, por otro. El lugar será una sede institucional, académica o política”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Miles de ciudadanos firman una petición en apoyo al campo y en contra del Pacto Verde europeo

El think tank pide además que se garantice a los manifestantes el derechos de libertad de reunión y de libertad de protesta, sin restricciones. Se exige también la puesta en libertad de los agricultores detenidos

Salvador Illa, el siguiente en la lista por los contratos de las mascarillas

El contrato firmado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del ministerio de Sanidad, cuyo titular entonces era Salvador Illa, con la trama Koldo es poco más que un ente abstracto cuyo coste se desconoce

La pareja de Ayuso prepara una querella contra María Jesús Montero por revelación de secretos

El equipo jurídico de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está preparando una querella contra la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por revelación de secretos

Controles de carbono: ¿Arma contra la independencia alimentaria?

La élite globalista no elegida está desatando una nueva arma al declarar la guerra al suministro mundial de alimentos

Illa admite que habló una vez con Koldo García, pero nunca contrató con la empresa corrupta

Pero Bendodo le recordó que una de las conversaciones que recoge ese sumario alude a Illa al afirmar que "nos acaban de decir que el ministro nos ha dado el ok, estamos in, estamos dentro"

Sol anuncia que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería devuelva al novio de Ayuso 552.000 euros

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha informado este miércoles que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería de la Seguridad Social devuelva a la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, 552.000 euros