El PP sigue necesitando a Vox para gobernar y el PSOE sigue en caída libre

También se confirma el batacazo del PSOE, que si en 2019 sacó el 28% de los votos, ahora se haría con el 22,6% (tan solo 83 escaños en la encuesta de Electomanía)

ENCUESTA

Primero, como siempre, recordemos los resultados de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%. Vox, 52 y el 15,1%. Podemos, 35 y el 12,8%. Y Ciudadanos, 10 y el 6,8%. La mayoría absoluta, recordemos, se sitúa en los 176 escaños.

Electomanía publicó el pasado día 19 su Electopanel, que otorga al PP el 31,6% de los votos y 131 escaños. El PSOE se haría con el 22,6% y 83 escaños. Vox obtendría el 16,7% y 55 escaños. Unidas Podemos obtendría el 11,8% y 30 escaños. Más País, el 1,3% y 3 diputados. Y Ciudadanos, el 1,7% y 0 escaños.

Por su parte, Eldiario.es publicó ayer una encuesta de Simple Lógica según la cual el PP se haría con el 31,4% de los votos. El PSOE obtendría el 26% de los votos. Vox conseguiría el 14,5% de los votos. Unidas Podemos el 10,6%. Más País el 3,5%. Y Ciudadanos, el 1,6%.

Así las cosas, se consolida el primer puesto del PP, aunque sigue necesitando a Vox para gobernar: en la encuesta de Electomanía sumarían entre los dos partidos 186 diputados.

También se confirma el batacazo del PSOE, que si en 2019 sacó el 28% de los votos, ahora se haría con el 22,6% (tan solo 83 escaños en la encuesta de Electomanía) o con el 26% en la de eldiario.es.

Por otra parte, los comunistas de Unidas Podemos también bajarían, aunque no mucho y Ciudadanos tiende a la desaparición…

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Detenido un concejal de Podemos por maltratar a sus dos hijos menores

Podemos Baleares ha reclamado la dimisión inmediata del regidor. El partido ha señalado que ha conocido estos hechos gracias a la información publicada en los medios

Okupas crean una agencia inmobiliaria en TikTok

Como si de agentes inmobiliarios se tratara, no son pocas las cuentas que en TikTok se dedican a enseñar, con todo lujo de detalles, viviendas vacías con el fin de que aquellos okupas que busquen un nuevo espacio

Empate técnico en las elecciones vascas entre PNV y EH Bildu

Los nacionalistas del PNV serían los más votados, pero empatan a escaños con EH Bildu, herederos de ETA que partían como favoritos en las encuestas, dejando a los socialistas en una situación clave para formar gobierno

Sánchez obligado a un aterrizaje de emergencia por una avería en el Falcon

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta

La socialista Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE

Será una presidencia provisional de seis meses de duración durante los cuales el consejo de administración de la Corporación decidirá los nuevos pasos a seguir

Las violaciones aumentan un 14% en 2023, que deja subidas de intentos de homicidios, secuestros y tráfico de drogas

“Este aumento debe ponerse, en parte, en relación con las activas políticas de concienciación y de reducción de la tolerancia social y personal frente a este tipo de hechos delictivos”