Opinion JOSÉ JUAN CANO VERA 27/09/2022

ESPAÑA, UN PAÍS ASUSTADO

Nos vuelven impotentes, nos reducen a nada y nos caga el miedo sistémico. Y ahora, la sombra de España exhibiendo las colas del hambre y la tiranía informativa, manipulada

Miedo Sistémico

Opinaba Unamuno y lo dejó escrito, que un dolor de muelas puede ser más real e importante que la existencia de DIOS, cuando se sufre un horror. También lo creo, es verdad, lo he comprobado en largas noches sobre un territorio inhóspito. La religión y la metafísica pueden, es, un consuelo, pero solo eso, porque el sufrimiento más o menos refinado, aniquila a los seres humanos. Hoy la devastación de Ucrania es dolor impuesto por el terror. O en los campos saharuis de Tinduf, niños y ancianos, martirizados, lentamente, crueldad y dolor que genera la tortura política.

Nos vuelven impotentes, nos reducen a nada y nos caga el miedo sistémico. Y ahora, la sombra de España exhibiendo las colas del hambre y la tiranía informativa, manipulada, desmayada la justicia a las puertas de la Moncloa, otro infierno de Dante, que nos prepara unas elecciones del pucherazo del siglo diecinueve, el de los caciques, y los violentos que parieron una guerra civil, preñada por el odio, rencores y sangre que empapó la España de la sequía de la paz y ajustes de cuentas, una nación con la guerra de los siete siglos, la de la Reconquista que vaticinaba otras guerras religiosas dentro y fuera de nuestras fronteras, hasta que nos consumieron los vecinos europeos, la lucha feroz de las ideologías, aun no superada, como atestigua la vieja Italia del derecho romano y embajadora de la cultura mediterránea prácticamente universal.

Decía recientemente José Luis Garci, el encantador del cine, que «aquí no nos queremos, lo que dificulta un pacto de estado o una coalición solidaria con el pueblo español». A punto, que es el cáncer latino que en Italia es una pandemia, que en las elecciones de este domingo ha quedado demostrado que es crónica. El pueblo italiano vive asustado, nosotros llevamos al menos todo este siglo, miedo al miedo, que sicológicamente rompe más y rasga.

La situación es crítica, bochornosa impulsada por una campaña electoral en la que se acumula basura, los partidos, en tres frentes: ESTADO DE DERECHO, AUTONOMIAS POR LIBRE Y A SU AIRE, Y EL ESTADO DE BIENESTAR QUE MANIPULA EL GOBIERNO CON EL VENENO DE LA DEMAGOGIA Y LA INFORMACIÓN QUE OCULTA LA DEUDA COLOSAL, QUE EN EL PASADO MES DE JULIO ALCANZÓ LOS 1,486 BILLONES DE EUROS, NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, en el mismo pelotón ruinoso donde figuran Rumanía, Bulgaria, Grecia e Italia.

Los límites a la democracia están creciendo con sibilinos ataques al estado del derecho, que coartan las libertades y sabemos por experiencia que donde escasea la Justicia es peligroso tener razón. La presión a los jueces, a los fiscales, a los letrados y a las fuerzas de seguridad del Estado, lo explicaba hace una semana el presidente del Tribunal Superior de Justicia de nuestra región, Pascual de Riquelme, advirtiendo de que existen «distorsiones inaceptables en el respeto a la institución judicial e independencia», distorsiones muy graves porque apenas funciona la separación de los poderes, rehén de estrategias políticas propias de regímenes absolutistas.

Las palabras finales del señor Pascual de Riquelme nos preocupan y nos advierten que existen asimetrías y errores en una nación en la que año tras año se lleva la peor parte nuestra comunidad autónoma. Es cierto, quizá por ello los procedimientos que juzgan los casos de corrupción van lentos, al borde de las prescripciones, a veces extrañas y sorprendentes.

Llueve en casi todo el país, pero necesitamos además de agua, que nos calen con ideas. Camino, empapado entre las urbanizaciones de las alturas de las Torres de Cotillas, siento el frescor del agua, y el silencio de cientos, quizás miles de chalets vacíos, azotados por las hipotecas que conducen a la ruina de millones de ciudadanos, aquellas alegrías de principio de siglo, entonces mustio collado.

Te fallan hasta los más leales y léalas, pero me queda la lectura, ese libro de humor de Woody Allen, «Gravedad cero», que acosado por las feministas ultras, ha sabido levantar vuelo, unas feministas que no mueven un dedo a favor de las mujeres iraníes que piden ser libres, frente a la rabia de los ayatolahs, fanáticos, que subvencionaron a Pablo Iglesias, que fue esposo de Irene Montero, y montaron el show de Podemos para hundir a la izquierda, ya volando navajas. Juego de mujeres, ayer levantiscas, hoy lujosas vestidas por la moda del capitalismo, se han alquilado al Gobierno de Sánchez, ayer con corbata en Nueva York, esta tarde azul marino, algunas canas pintadas y sonrisa falsa que juega con dos barajas, con cierto aire a Suárez, y camisa proletaria –Chaquetero, según el escenario– Já.

EPÍLOGO. - A pequeñas dosis la justicia regional juzga a los acusados de corrupción, la mayoría aquellos delfines de Valcárcel que con él dejaron a la región en un lamentable farolillo rojo en el tren autonómico, y el drama del Mar Menor y el último de fila en el AVE. Este martes se inicia el proceso contra el ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, famoso PAS, criado a los pechos de un pepé que hoy gobierna el fornido y lustroso López Miras, otro de los herederos del Mindundi.

Se sentarán en el banquillo todo un equipo, testigos y asesores, que tampoco se enteraban de nada, según el argumento que puso en circulación el gran jefe, Ramón Luis Valcárcel, en el caso Escombreras, en este y en los venideros sin olvidar la BALSA YENNY cuando me dejaron solo. Volaba alto porque la birlocha de la verdad tiene más hilo que la cometa de los mercenarios de la política. Hoy mi camino va más allá del horizonte indefinido, solo, para no mentir y escribir con la terapia musical, de fondo, una historia mágica que dejó de serlo, como cuando Elton John tocaba en el funeral de LADY DI, lo que ya había dedicado a la Monroe.

Si un engaño, como en nuestra nación. Los partidos son los peores enemigos de la democracia, porque han convertido la política en un negocio, en una empresa, la del Estado vulnerado, arruinado y violado en media decena de comunidades autónomas, en algunas hasta se prohíbe hablar el castellano, antes español, en las escuelas, raíz nutricia de nuestra historia pasada, presente y futura.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Pedro Sánchez pone a los presos en España a comer como reyes

Los detenidos en España disfrutarán de una “alimentación convenientemente preparada" con la inclusión de menús especiales en las cárceles

Acerca de las Elecciones Vascas (I)

"Cuando alguien destacaba por su liderazgo, capacidad de diálogo y de servicio y era querido por los ciudadanos, ETA se encargaba de liquidarlo. De esta forma, los ciudadanos constitucionalistas se fueron quedando sin referencias políticas"

StopAbolicion critica a la jueza Pilar de Lara: Cuando la judicatura renuncia a la imparcialidad

Hola Pilar de Lara. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual, Le quiero expresar mi sorpresa ya que usted es una jueza con capacidad de aplicar severas condenas que nadie querría padecer

PEDRO SANCHEZ TIENE MIEDO

Hay que tirar del hilo, y los jueces pueden y deben y los medios no mercenarios digan la verdad para que las tertulias no intoxiquen y desinformen, y cobren sus empresas vinculadas a la publicidad institucional negra

TODOS PRINGADOS, SÁNCHEZ

Entre tanto el ministro portavoz OSCAR PUENTE, de Transportes, ha acudido a la Audiencia Nacional para que no salga a la luz las chapuzas de las mascarillas para los trenes de RENFE

Sánchez dimisión: no ha dejado "títere con cabeza"

"No podemos, ni debemos, ni queremos, ni pensamos quedarnos inactivos, todas las energías de la sociedad civil se seguirán aglutinando para detener este proceso del abominable 'Plan de Pedro Sánchez' "