Sánchez respalda a Marlaska tras mentir este en el Congreso por la tragedia de Melilla

Un documental de la BBC ha puesto de nuevo en el foco la gestión del ministro por cuestionar la versión que ofreció en una comparecencia en el Congreso, sobre todo en lo referente a si hubo migrantes que fallecieron del lado español

Pedro Sánchez, Marlaska

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su "eficacia" y "honestidad" tras ser cuestionada su gestión durante la tragedia de Melilla en la que fallecieron al menos 23 migrantes. "Tiene todo mi respaldo y mi reconocimiento, es un gran ministro del Interior", ha comentado.

En rueda de prensa durante la cumbre hispanoportuguesa, Sánchez ha destacado que Grande-Marlaska ha actuado con "estricto cumplimiento de la legalidad" y desde una "perspectiva de derechos humanos". "Tiene toda mi confianza", ha dicho sobre el titular del Interior, subrayando que a lo largo de su carrera judicial y en el Ministerio ha demostrado "eficacia y honestidad".

Al terminar la comparecencia en Viana do Castelo, Sánchez ha estrechado su mano con la de Grande-Marlaska, que le ha dado las gracias por estas palabras. Un documental de la BBC ha puesto de nuevo en el foco la gestión del ministro por cuestionar la versión que ofreció en una comparecencia en el Congreso, sobre todo en lo referente a si hubo migrantes que fallecieron del lado español y luego fueron arrastrados hasta Nador por gendarmes marroquíes.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado mostrando su respeto hacia las investigaciones en curso tanto de la Fiscalía como del Defensor del Pueblo y recordando que las imágenes de lo ocurrido el 24 de junio "no dejan de impactar". Además, ha expresado su solidaridad con los fallecidos y heridos en una crisis que ha ligado con la "falta de oportunidades" en los países de origen.

 SÁNCHEZ DICE QUE COMPARECERÁ EN EL CONGRESO
A preguntas de los medios, Sánchez ha recordado que el ministro del Interior se enfrenta normalmente a "trabajos muy difíciles y complejos". Además, se ha remitido a las explicaciones ofrecidas ya sobre la tragedia en Melilla para añadir que el ministro comparecerá en el Congreso para "dar cuenta con total transparencia", además de colaborar con las investigaciones abiertas.

Grande-Marlaska comparecerá el próximo martes a puerta cerrada en el Congreso para informar del uso de fondos reservados en su departamento, en plena polémica por las muertes en la valla de Melilla. Además, un día antes, el lunes, una delegación de la Comisión del Interior se desplazará a esta ciudad norteafricana.

Unidas Podemos y los socios del Gobierno han pedido de nuevo una comisión de investigación sobre lo ocurrido entre Nador y Melilla, con la duda esta vez de si el PP respaldará la iniciativa. Por ahora, el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, ha pedido explicaciones a Grande-Marlaska.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

El perfil del yihadista en España 20 años después del 11-M: la mitad son marroquíes

Además, la mitad son marroquíes pero el yihadismo autóctono o español va en aumento debido a la creciente presencia de segundas generaciones

El golpista Junqueras espera que ERC pueda gobernar la Generalitat sin pactar "con egoístas"

Junqueras se refirió al rechazo de los Comuns a los Presupuestos de la Generalitat para 2024 debido al complejo turístico Hard Rock, así como al incumplimiento de los socialistas en sus "obligaciones desde el Gobierno"

ERC, Bildu, Junts y Podemos se borran del minuto de silencio por los guardias civiles asesinados

Los diputados de ERC, Podemos, Junts y  Bildu han optado por no participar este martes en el minuto de silencio que se ha guardado en el Pleno del Congreso en memoria de los dos guardias civiles asesinados

FAES responde a las críticas sobre el 11-M: "hoy más que nunca los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta"

En su comunicado, FAES advierte que “hoy más que nunca”, los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. Además, la fundación alega que ningún documento oficial afirmó “sin titubeos”

Covite reprende a Cultura por promocionar un libro sobre Azkarraga, portavoz de un colectivo de apoyo a presos de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha reprendido al Ministerio de Cultura por haber promocionado la presentación de la biografía de Joseba Azkarraga, portavoz del colectivo Sare de defensa de los derechos humanos de los presos de la banda terrorista ETA

BANCOS AVAROS

No, no se trata de una broma, hasta en ocasiones tienes que recurrir a un notario para explicar al empleado acérrimo que el dinero es tuyo mientras un juez no dicte sentencia definitiva