La Guardia Civil incauta el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta ahora

La organización desmantelada tenía más de 32 toneladas de cogollos de esta droga almacenada en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias

Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta el momento. La operación Jardines ha concluido con la incautación de 32.370,2 kilogramos de cogollos de marihuana, la mayor aprehensión de esta sustancia, no solo en España, sino a nivel internacional. Su equivalencia en plantas completas sería de aproximadamente 1.100.000 ejemplares.

Los veinte detenidos --nueve hombres y once mujeres de entre 20 y 59 años--, formaban parte de una organización con sedes en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias, que controlaba todo el proceso de producción y distribución de la droga.

La investigación comenzó con una inspección de la Guardia Civil en varias plantaciones de cáñamo industrial de Villacañas (Toledo). Los principales investigados poseían una empresa con la que adquirían las semillas. Una segunda, las transportaba y sembraba. Otra empresa se encargaba del cuidado, mantenimiento, recolecta y secado de los ejemplares, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, la empresa inicial se encargaba de adquirir las plantas ya secas con los cogollos y las almacenaba en dos naves situadas en la provincia de Valencia. Desde ahí los detenidos procesaban el género, separando los cogollos y envasándolos al vacío en diferentes formatos para enviarlos tanto a lugares del territorio español como a países europeos, principalmente Suiza, Holanda, Alemania y Bélgica.

La segunda inspección tuvo lugar en la localidad de Almagro (Ciudad Real) durante el mes de octubre. Agentes de la UOPJ de Toledo descubrieron unas 37.000 plantas distribuidas en cuatro invernaderos y en proceso de secado. Las tres personas que se hallaban en el momento de la actuación fueron detenidas. En la nave, la Guardia Civil halla también cuatro toneladas de picadura de marihuana almacenadas en varias sacas. El destino de toda la mercancía eran los dos almacenes de Valencia.

En esta última provincia, la Guardia Civil ha intervenido 30.530 kilos de cogollos, 20 kilos de polen --todo envasado al vacío--, 21.600 plantas en proceso de secado y 231.200 cajetillas de cogollos de marihuana. También se ha hallado documentación que acreditaba la existencia de varias plantaciones más, maquinaria para el procesado, elaboración y envasado, destacando sobre todo dos máquinas para la extracción del polen. En este registro han sido detenidas 15 personas.

Por último, la tercera y última fase de la explotación, ha consistido en una nueva inspección en Asturias. El análisis de las plantas que se encontraban allí también ha dado positivo en psicoactivo. Un total de 4.000 plantas han sido intervenidas y hay dos detenidos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

RESUMEN SERVICIOS/ACCIONES ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

Compañero de las #FFCCSS, únete a nosotros, te necesitamos

RESUMEN SERVICIOS/ACCIONES ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

MANIFIESTO DE POLICÍAS POR LA LIBERTAD EN LA CONCENTRACIÓN DE JUNTA DEMOCRÁTICA EN BILBAO

Detenidas 25 personas por presunto fraude de más de cuatro millones a la Seguridad Social

Según las investigaciones, esta organización habría defraudado más de cuatro millones de euros mediante la capitalización de prestaciones de desempleo

El presunto piloto de la narcolancha de Barbate (Cádiz) tiene antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo

Habría sido quien estaba a los mandos de la citada embarcación, contando con antecedentes previos por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales

Jucil denuncia que nada ha cambiado en relación al narcotráfico después del doble asesinato

El secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, ha aseverado que no se debe permitir que algunas formaciones políticas pretendan normalizar el cruel asesinato de los guardias civiles escudándose en que se trató de un accidente laboral

La pareja de un agente fallecido denuncia que su trabajo era "rescatar personas" no "ir tras narcos"

"No queremos ninguna medalla... Se debería valorar el trabajo que hay allí, de toda la gente que hay allí luchando cada día sin medios, y que pague el que tenga que pagar"