Pablo Iglesias quiere volver a la política tras ver la desobediencia de Yolanda Diaz y el hundimiento de Podemos

El ex vicepresidente del Gobierno se ofrece a modo de salvavidas si la confluencia de los morados con Sumar no sale adelante, una Yolanda Diaz que coloco el propio Iglesias

Pablo Iglesias, Yolanda Diaz

Pablo Iglesias quiere volver a la política y así lo ha hecho saber a los más cercanos suyos y al núcleo duro de Podemos. El ex vicepresidente del Gobierno se ofrece a modo de salvavidas si la confluencia de los morados con Sumar no sale adelante, una Yolanda Diaz que coloco el propio Iglesias y que ahora ha empezado una lucha encarnizada contra ella. Este fin de semana, en la Universidad de Otoño que organiza el partido, Iglesias trasladó a varios dirigentes del partido y a algunos de los fundadores su disposición a volver a liderar la candidatura en las elecciones generales «por si puedo ayudar en algo».

 Tras un año y medio fuera de la política institucional, aunque tutelando y marcando el discurso a Podemos, y tras los dos rechazos de la complutense a que entre en la universidad como profesor, ahora se pone a disposición de Podemos, fuera de la política no se vive igual. Después de comprobar que Yolanda Díaz no está siguiendo sus directrices, pese a investirla como su sucesora, el ex vicepresidente del Gobierno se pone a disposición de la actual dirección podemita para salvar el proyecto que fundó y que ahora peligra ante el auge de la ministra de Trabajo.

La indisciplina de Díaz frente a Iglesias ha provocado que el ex líder morado ya no esconda su animadversión contra su elegida al abandonar el Gobierno. Este domingo, durante la clausura de la Universidad de Otoño, Iglesias se soltó la melena y empezó a arremeter contra la vicepresidenta segunda del Gobierno.

 Podemos, que todavía no tiene candidato en las principales plazas del país y que está teniendo verdaderos problemas para encontrar voluntarios, sostiene que su voluntad sigue pasando por confluir con el nuevo proyecto personal de Díaz que ellos califican de «su partido». La vicepresidenta, por su parte, prefiere hablar de «proyecto transversal sin siglas políticas».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Abascal, tras el informe de Seguridad Nacional sobre inmigración ilegal: “Se hacen de VOX a marchas forzadas”

“Es curioso que en el Congreso hayan rechazado las iniciativas de VOX para incluir la inmigración ilegal como asunto de interés nacional”

Tellado: “El Gobierno ya no es solo enemigo de la igualdad, también de la honradez y la decencia”

“¿Qué papel desempeñó Francina Armengol? ¿Qué papel desempeñó Ángel Víctor Torres? ¿Y Salvador Illa?”

Abascal critica a los políticos gallegos por "no defender" en Bruselas al sector primario

Lamenta que estos sectores están "heridos de muerte" e incide en que Vox "va a defender" lo mismo en el Parlamento gallego que en Bruselas

Sumar y Podemos evitan condenar el ataque iraní y culpan al «genocidio en Gaza»

Asimismo ha cargado las culpas sobre Israel al afirmar que la diplomacia europea tiene que movilizarse para parar el genocidio en Gaza y frenar la extensión del conflicto. En su mensaje, la líder de Sumar no menciona a Irán

Vox llama "corrupto" al Gobierno y vaticina más casos como el de Koldo, exasesor de Ábalos

Vox ha afirmado  que la detención de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, por presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de la COVID-19, es «sólo la punta del iceberg»

El PP en el Senado planteará un conflicto de competencias con el Congreso por la ley de amnistía

La portavoz de los ‘populares’ ha justificado este planteamiento de conflicto de competencias en uno de los textuales del informe de los letrados del Senado en el que considera que esta ley de amnistía supone una “reforma encubierta de la Constitución”