Estudio de los CDC confirma que la vacunación contra el COVID aumenta el riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes que afectan el corazón en un 13,200%

Un estudio realizado por los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha demostrado que el riesgo de miocarditis después de la vacunación COVID de ARNm

CDC

Un estudio realizado por los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha demostrado que el riesgo de miocarditis después de la vacunación COVID de ARNm es alrededor de 133 veces mayor que el riesgo de fondo en la población.

Esto significa que la vacunación Covid aumenta el riesgo de sufrir miocarditis, una enfermedad autoinmune que causa inflamación del corazón, en un 13.200%.

El estudio, realizado por investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, así como de varias universidades y hospitales de Estados Unidos, examinó los efectos de la vacunación con productos fabricados por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Los autores del estudio utilizaron datos obtenidos del sistema de informes VAERS de los CDC que se verificaron para garantizar que cumplieran con la definición de miocarditis de los CDC; también señalaron que, dada la naturaleza pasiva del sistema VAERS, es probable que el número de incidentes notificados sea una subestimación del alcance del fenómeno.

Se estudiaron 1626 casos de miocarditis, y los resultados mostraron que el producto Pfizer-BioNTech estaba más asociado con un mayor riesgo, con 105,9 casos por millón de dosis después de la segunda inyección de la vacuna en el grupo de edad de 16 a 17 años para los hombres, y 70,7 casos por millón de dosis después de la segunda inyección en el grupo de edad de 12 a 15 años para los hombres. El grupo de edad masculina de 18 a 24 años también vio tasas significativamente más altas de miocarditis para los productos de Pfizer y Moderna (52.4 y 56.3 casos por millón, respectivamente).


El estudio encontró que el tiempo medio hasta el inicio de los síntomas fue de dos días, y que el 82 por ciento de los casos fueron en hombres, de acuerdo con estudios anteriores. Alrededor del 96 por ciento de las personas afectadas fueron hospitalizadas, y la mayoría fueron tratadas con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos; El 87 por ciento de los hospitalizados tuvieron resolución de los síntomas en el momento del alta.

En el momento de la revisión de los datos, dos informes de muerte en personas menores de 30 años de edad con miocarditis potencial aún permanecían bajo investigación y no se incluyeron en los recuentos de casos.

Entre los síntomas reportados fueron: dolor en el pecho, presión o malestar (89%), dificultad para respirar (30%), resultados anormales del ECG (72%) y hallazgos anormales de resonancia magnética cardíaca (72%).

Los autores del estudio notaron que la miocarditis después de la vacunación pareció resolverse más rápidamente que en los casos virales típicos; sin embargo, dado que la vacunación ya no se considera una forma fiable de evitar la infección por COVID, no está claro si esto tiene alguna relevancia específica para el análisis de costo-beneficio de la vacunación contra COVID, especialmente considerando el bajo riesgo de complicaciones después de la infección por coronavirus para el grupo de edad con mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón después de la vacunación.

Dada la gran cantidad de estudios que confirman un vínculo entre la vacunación y la miocarditis, los CDC han comenzado la vigilancia activa de adolescentes y adultos jóvenes para monitorear su progreso después de incidentes relacionados con el corazón después de la vacunación. Sin embargo, los datos de resultados a largo plazo aún no están disponibles.

Mientras tanto, la American Heart Association y el American College of Cardiology aconsejan que las personas con miocarditis deben abstenerse de practicar deportes competitivos durante tres a seis meses, y solo reanudar el ejercicio extenuante después de obtener los resultados normales del ECG y otras pruebas. Además, aconsejan que se aplacen las dosis adicionales de la vacuna de ARNm.

 
En conclusión, los autores del estudio señalan que el riesgo de miocarditis después de recibir vacunas COVID-19 basadas en ARNm aumentó en múltiples estratos de edad y sexo y fue más alto después de la segunda dosis de vacunación en varones adolescentes y hombres jóvenes, y que este riesgo debe considerarse en el contexto de los beneficios de la vacunación COVID-19.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Telepathy, el primer producto de Neuralink que ya se prueba en humanos

Elon Musk ha confirmado que Telepathy es el nombre del primer dispositivo de Neuralink, con el que pretende que personas que han perdido la movilidad de sus miembros puedan controlar con la mente un 'smartphone' o un ordenador

Opinión de un experto: por qué no es conveniente vacunarse contra el dengue

Ahora vivimos el auge de las vacunas. Desde el punto de vista del negocio, es simple. Se universaliza a toda la población en todo el mundo, sin necesidad, curiosamente, de que la indique un médico ni de que la acepte el paciente

Pandemia: a cuatro años del comienzo del fin de las libertades

Hasta el día de hoy, nadie en los medios corporativos parece siquiera mínimamente interesado en por qué, cómo o cuándo fueron abolidos los derechos humanos por edicto burocrático

Vacuna contra el dengue: murieron más niños vacunados que no vacunados

De los efectos adversos mencionados en la ficha técnica es preocupante la posibilidad de la viremia vacunal que es la entrada de virus en el torrente sanguíneo desde donde se pueden extender a todos los órganos

Una revista científica destaca las graves consecuencias para la salud de las vacunas contra el ‘covid’

Los investigadores examinaron los datos de vacunación de 100 millones de personas en ocho países diferentes, incluidos Canadá, Argentina, Australia y varios países europeos, y afecta a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

67 estudios demuestran que la teoría del contagio no tiene base científica

No hay evidencia empírica que haya demostrado la transmisión de enfermedades entre individuos. La transmisión es el supuesto fundamental sobre el que se basa la virología. Sin prueba de transmisión, nada de su andamiaje teórico importa