Viktor Orban se niega aplicar los impuestos aprobados en Europa

 "Este es un aumento de impuestos que mata empleos, que, si se implementa con la aprobación de Hungría, eliminaría decenas de miles de empleos"

Viktor Orban

Hungría sigue oponiéndose a una tasa impositiva corporativa mínima global, dijo el primer ministro Viktor Orban a la radio pública, citando la preocupación por los empleos en el país centroeuropeo, que ha utilizado en sus políticas de bajos impuestos para atraer inversiones.

El impuesto mínimo es el segundo de un acuerdo de dos pilares alcanzado el año pasado entre casi 140 países para reescribir las reglas de la tributación transfronteriza para tener más en cuenta cómo las grandes compañías de Internet pueden registrar ganancias en países de bajos impuestos.

 Hungría ha utilizado su tasa impositiva corporativa del 9% y generosos subsidios gubernamentales para atraer grandes inversiones de fabricantes de automóviles alemanes y fabricantes asiáticos de baterías para impulsar su economía impulsada por las exportaciones.

 "Este es un aumento de impuestos que mata empleos, que, si se implementa con la aprobación de Hungría, eliminaría decenas de miles de empleos", dijo Orban. "El tema tributario no es global, cae bajo la jurisdicción nacional".

Hungría ha argumentado que la aprobación del plan podría dañar la economía europea, pero algunos funcionarios europeos han sugerido que Budapest está utilizando su oposición como moneda de cambio para obtener acceso a miles de millones de fondos de recuperación de la UE bloqueados.

La Comisión Europea aprobó el miércoles el plan de recuperación posterior a la pandemia de Hungría, pero dijo que no recibiría ningún pago, por un valor total de 5.800 millones de euros, hasta que implemente reformas para reforzar la independencia judicial y combatir la corrupción. leer más

 Orban dijo que la economía de Hungría, duramente golpeada por la guerra en la vecina Ucrania, podría crecer un 1,5% el próximo año, y agregó que su gobierno nacionalista continuaría los esfuerzos para proteger a los hogares de los crecientes costos de la energía en 2023.

Orban reiteró que Hungría se oponía a los préstamos conjuntos de la UE para ayudar a Ucrania, pero dijo que Budapest proporcionaría fondos sobre una base bilateral.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Al menos 40 muertos y 100 heridos dejó tiroteo en festival en Moscú

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti

Canadá se ve obligada a dejar de aplicar la eutanasia a enfermos mentales porque los médicos se niegan a cumplir

El gobierno incluso ha sido acusado de matar personas, en lugar de tratarlas, como medida de ahorro para el sistema socialista de atención sanitaria del país

El parlamento alemán aprueba una ley que permite a los menores cambiar su género legal una vez al año

Los padres pueden decidir cambiar el género legal de sus hijos menores de 14 años con el “consentimiento” de sus hijos

La Eurocámara abre una investigación a la eurodiputada letona acusada de trabajar para la Inteligencia rusa

La política letona, considerada afín al independentismo catalán, llegó a pedir dinero para financiar su labor política, tanto en Letonia como en la Eurocámara

Meloni anuncia una inversión de 1000 millones de euros y una ley para desarrollar la IA

La primera ministra resaltó que la IA "solo puede liberar todo su potencial positivo si su desarrollo se mueve dentro de un perímetro de normas éticas que pongan en el centro a la persona"

Juez que anuló las condenas de Lula asumió como ministro de Justicia

Ricardo Lewandowski fue el autor de la sentencia que permitió a los abogados de Lula acceder a informaciones obtenidas por la Policía Federal que señalaban que Sergio Moro había actuado "de forma parcial" en el proceso que llevó a Lula a pasar 580 días en prisión