Sánchez negocia reducir las sanciones al dictador Nicolas Maduro

José Manuel Albares, han dado a entender que «si se producen avances en el diálogo, podrían darse pasos hacia aligerar las sanciones»

Sánchez, Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llevado a cabo recientemente un relevo en el titular de su Embajada en Madrid, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez y la Unión Europea han mostrado su voluntad de ceder ante la dictadura.

La nueva jefa de misión en Madrid es Coromoto Godoy Calderón, diplomática que anteriormente fue embajadora en Trinidad y Tobago y en India. La propia Coromoto informó en su Twitter de su llegada a Madrid el pasado 16 de noviembre.

Godoy toma el relevo a Mauricio Rodríguez Gelfenstein, quien era encargado de negocios -un nivel inferior al de embajador- y mantendrá el mismo rango que este ya que para ser embajadora sería necesario pedir el plácet al Gobierno español y no hay constancia de que el Ejecutivo venezolano lo haya hecho.

El relevo en la Embajada venezolana en Madrid ha coincidido con la reanudación el pasado 26 de noviembre en México del diálogo entre el Gobierno y la falsa oposición, representada por la Plataforma Unitaria.

Así, tanto el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, como el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, han dado a entender que «si se producen avances en el diálogo, podrían darse pasos hacia aligerar las sanciones».

«Estamos dispuestos a revisar las sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en el diálogo», dijo esta semana Borrell. Fuentes comunitarias han incidido en que las sanciones son «reversibles o aumentables en función de la evolución de la situación». De forma muy similar se ha pronunciado Albares. «Las sanciones se pusieron por unos motivos determinados, no están llamadas a ser eternas», ha dicho.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Bimbo echa el cierre tras 50 años

La fábrica de Bimbo ubicada en El Vergel (Alicante) echará el cierre tras más de 50 años, el próximo 31 de marzo

El PSOE sostiene que no hay conflicto de interés porque Begoña Gómez no es directiva, empleada ni asesora de Air Europa

“Dada la claridad de la norma, es evidente que se trata de una instrumentalización espuria de la Oficina de Conflicto de Intereses para los intereses de un partido político”

Asociaciones de jueces creen que la ley de amnistía choca con el Derecho europeo

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) en contra de la ley de amnistía

Joaquín Leguina, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid

La jura o promesa del cargo de los consejeros, cuyo mandato es de seis años, tuvo lugar en el atrio de la Asamblea de Madrid y estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio

La AN propone juzgar a seis personas por un delito de humillación a las víctimas por organizar 120 'ongi etorris'

¿La razón? La organización de 120 actos de homenaje a presos de ETA entre los años 2016 y 2020, conocidos como 'ongi etorri’

El PSOE citará Ayuso en la comisión de investigación del Congreso

El PSOE tiene previsto incluir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la lista de comparecientes para la comisión de investigación del Congreso sobre los contratos de emergencia relacionados con la compra de material sanitario