Condenada mujer a 15 años de cárcel por matar a su hija tras nacer y tirarla a la basura

Una madre de origen ecuatoriano que asfixió y golpeó a su hija recién nacida hasta matarla, para después arrojarla a la basura

M. I. A. A

El Jurado Popular de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco a M. I. A. A., una madre de origen ecuatoriano que asfixió y golpeó a su hija recién nacida hasta matarla, para después arrojarla a la basura. La Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba la prisión permanente revisable para ella.

 Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de mayo de 2012, cuando M. I. A. A. se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz. Según la sentencia, se considera probado que la madre golpeó hasta la muerte a la bebé recién nacida, que se encontraba en buen estado de salud y no padecía ni malformaciones ni patologías de etiología natural, tal y como ha quedado certificado por el forense.

 La mujer fue detenida en marzo del 2021, casi 9 años después del atroz crimen, tras encontrarse el cadáver de la bebé en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez, en Villa de Vallecas, al este de la ciudad de Madrid. La condenada argumentó en el juicio que la bebé nació ya muerta y que la dejó en un cubo de la basura envuelta en una manta y con un crucifijo en «señal de duelo».

Se considera que la condenada tenía levemente disminuidas sus capacidades para comprender sus actos ante diferentes hechos que concurrieron en ese momento: era madre de otra niña de apenas unos meses, estaba en crisis con su pareja, apenas tenía ingresos y la situación hormonal propia del parto.

 El escrito de acusación señala que, en la madrugada del 20 de mayo de 2012, M. I. A. A.  se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz a una niña viva. Al parecer el padre no sabía que estaba embarazada.

A continuación, “con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa”, le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural. La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Dos policías que sufrieron lesiones en las protestas convocadas por Tsunami Democràtic piden personarse en el Supremo

Lo solicitan a raíz de las "lesiones derivadas de los actos de terrorismo" que atribuyen a la plataforma

La mujer que degolló a su bebé está libre

De 35 años, reside con su madre en la localidad costera y solo ha de presentarse en el juzgado una vez por semana

Anticorrupción cifra en 1,5 millones el incremento patrimonial de Koldo

Sospecha que pudo utilizar a su hija menor de edad para camuflar la compra de inmuebles en Benidorm

La Fiscalía denuncia a Miguel Ángel Ramírez y otros tres empresarios por fraude en la compra de mascarillas de Canarias

El Ministerio Público acusa a Miguel Ángel Ramírez, Lucas Bravo de Laguna, Christian Cerpa y Noel Jammal Fernández por malversación, blanqueo de capitales y fraude a Hacienda

La UCO pidió rastrear cuentas de Gerard Piqué en Andorra por presuntas comisiones

La UCO puso el foco en cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Gerard Piqué, para conocer el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos

Condenado a 6 años de cárcel el anciano que mató al ladrón que entró a robar en su casa

La defensa de Lomas, que tenía 77 años en la fecha de los hechos, siempre ha solicitado la libre absolución, por entender que el anciano actuó en legítima defensa