Opinion JOSÉ JUAN CANO VERA 28/12/2022

JOSÉ LUIS GAGO, EL PADRE DE LA COPE

Solo hay que oír a una señora sanchista, en las tertulias mañaneras de ANTENA 3, disparada y rubia de tarro, y los debates iracundos de Ferreras and  compañera de todo, en la Sexta, para sentirnos desbordados, desinformados y pesimistas

El agotamiento de la pobreza

El periodismo, en nuestro país, durante los últimos siglos, desde la aparición de LARRA, un romántico con los pies sobre  terreno movedizo, se suicidó por mal de amores, –una crueldad efímera, cuasi machista como dirían las feministas radicales, las plañideras del Gobierno– ha machacado la vida nacional y ha impuesto un tipo de maniqueísmo visceral, solo hay que oír a una señora sanchista, en las tertulias mañaneras de ANTENA 3, disparada y rubia de tarro, y los debates iracundos de Ferreras and  compañera de todo, en la Sexta, para sentirnos desbordados, desinformados y pesimistas.

Escribe ANTONIO CAÑO, un maestro del periodismo serio, riguroso y ético, depurado en EL PAIS, por sus críticas a Pedro Sánchez –y en EL MUNDO, dos directores en dos años– que el nuevo periodismo de los digitales ha calado fuertemente entre los 17 de millones de lectores, por su rapidez, la  calidad  de  sus articulistas y la gratuidad, salvo sus ofertas baratas al público y la publicidad. También las emisoras de radio han mejorado, excepto las financiadas por las comunidades autónomas –y las tv amigas– un derroche de pérdidas y fábulas informativas, de juzgado deontológico. El resultado es que el periodismo de papel ha caído en picado, y las televisiones han perdido credibilidad.

 José Luis Gago de Val
Esa credibilidad que han sostenido y mantenido profesionales como  José Luis Gago, el cura dominico que fundó, con racionalidad, lo que ha sido la COPE, sumando y no restando, dejando una semilla que ha dado paso a una cadena de radio y 13TV de una potencia social de calado ,aunque su televisión no llega a ser lo que sus emisoras, le urge más inversión económica y alguna  mejor calidad profesional en sus tertulias sin renunciar a la defensa de sus legítimos intereses.

Hace diez años que falleció Gago, se  fue discretamente, y los que aprendimos  de su periodismo de calidad humana,  y su humor de tipo fino, sabemos que el nuevo periodismo de ahora necesita un cambio, como exige nuestra sociedad ya en el prólogo de una nueva ERA, y salvar la creciente corrupción ideológica de la palabra, la imagen y el papel en número rojos, a los pies del mundo del dinero, hasta tal punto que hay portadas de periodos ocupadas de anuncios, totalmente.

El periodismo de digitales es un valor en alza, pero el de papel se muere y sería un drama en la cultura de los pueblos, pero hay enemigos populistas que nos envenenan desde las instituciones, incluyendo el cuarto poder, y el capitalismo salvaje que manipula la verdad, como apunta Antonio Caño, en su último libro DIGAN LA VERDAD.

En eso estamos y el camino que señalaba  José Luis Gago, y otros como él, el PERIODISMO DE LA CULTRA, no hay que enterrarlo  en los cementerios de las redes sociales y la política como  arma de destrucción masiva.

Reflexionemos en este cambio urgente. Aquí, en Alcalá de Henares desde donde escribo, en su parador, a la vera de Cervantes, si, me siento algo Quijote, como tu Tina que te quemaron un libro porque afirmabas hace años que violaban a la izquierda española. Acertabas, pero hoy nos acosan entre la espada y la pared los  enemigos de la verdad, demasiados, una multitud sin principios atrincherada  en las redacciones de los partidos, y las tertulias a sueldo. ¿Está la suerte echada en este  país del mil  años de historia y frentes de las dos o diecisiete Españas?

Puede ser, las instituciones del Estado están infiltradas por los okupas de otros sistemas autocráticos, y los golpistas internacionales del dinero negro y sumergido.

 

PIÉ DE FOTO, PORTADA: Es un territorio hostil, envenado, que ha captado el fotógrafo Federico RIOS, “el agotamiento de la pobreza”, en un mundo sin alma que ha cambiado la compasión por la razón pura. El hombre y la hija sin nada donde aferrase. Y la soledad, la otra epidemia que hace sufrir, mata y hasta llega al suicidio. O te salvas si resistes, resistencia pasiva.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Que los árboles nos dejen ver el bosque

"El frente popular tiene un puente de mando, en el que estuvieron ETA y Rodríguez Zapatero cuando era un proyecto, y en el que hoy están Sánchez, el proyecto de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña cuando están en el Gobierno"

La corrupción en España: Una sombra persistente

España se encuentra en el puesto 36º de 180 países en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional 2023

Amenaza a la humanidad: la generación de “crisis” como estrategia

“No existe tiranía peor, que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia”

Sánchez dimisión: no ha dejado "títere con cabeza"

"No podemos, ni debemos, ni queremos, ni pensamos quedarnos inactivos, todas las energías de la sociedad civil se seguirán aglutinando para detener este proceso del abominable 'Plan de Pedro Sánchez' "

Pedro Sánchez pone a los presos en España a comer como reyes

Los detenidos en España disfrutarán de una “alimentación convenientemente preparada" con la inclusión de menús especiales en las cárceles

"Combatiendo la estupidez, con silencio"

"No hables, a menos que puedas mejorar el silencio" Jorge Luis Borges