López Miras dice que la rebaja del IVA "se queda corta"

Fernando López Miras, ha considerado que la bajada del IVA a los alimentos aplicada por el Gobierno central "se queda corta" ya que, debería afectar "a todos los productos de alimentación"

López Miras

El presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras, ha considerado que la bajada del IVA a los alimentos aplicada por el Gobierno central "se queda corta" ya que, en su opinión, debería afectar "a todos los productos de alimentación", incluidos la carne y el pescado.

En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, López Miras ha valorado que la bajada del IVA "es una buena decisión" y ha recordado que el Gobierno murciano llevaba "meses" demandándola.

Sin embargo, ha lamentado que la medida "se ha quedado corta, sin duda y a todas luces". De hecho, para comprobarlo, cree que "no hay más que ver cualquier entrevista que los medios de comunicación hacen a los ciudadanos que están comprando estos días en los supermercados".

A su juicio, "no puede ser que la bajada del IVA se quede a la mitad" y que "no afecte ni a la carne ni al pescado". "No podemos dejar los productos cárnicos y el pescado con los precios que tienen ahora, dada su carestía", según el presidente murciano.

En este sentido, ha justificado que la bajada del IVA de la carne y el pescado "es importante" porque, de lo contrario, se deja "a muchas familias" sin poder acceder a ellos.

De la misma forma, ha demandado al Gobierno central que implemente "otras decisiones" como, por ejemplo, "deflactar el IRPF" tal y como ya hizo el Ejecutivo autonómico.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El PP acusa a Sánchez de dar "impunidad" a Puigdemont para "comprar" sus votos

El Partido Popular denunció que los cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ley de amnistía darán “absoluta impunidad” a los líderes independentistas que tienen causas pendientes

El PP apunta a Montero por los casos Koldo y Air Europa y dice que "coca, mordidas y saunas es el GPS" de Sánchez

“Coca, mordidas, prostíbulos, saunas, eso es Koldo, eso es Tito Berni, y no lo olvide nunca, eso es el GPS del coche que le llevó a usted hasta La Moncloa”

Gobierno valenciano: Libre elección de lengua en los colegios y eliminará la ley de memoria histórica

Asimismo, se eliminará la Ley de Memoria Histórica regional y se aprobará una de «Concordia», que recogerá la violencia extrema de las izquierdas antes de la Guerra Civil

Page a Montero: la camiseta del PSOE ha sido siempre la de la libertad, no la de fuerza que impone Puigdemont

Señala que "se está poniendo de moda contestar a argumentos políticos con ofensas o con insinuaciones un tanto ofensivas"

Abascal pide la dimisión de "todo el Gobierno" y "especialmente" de Marlaska

Señala que "no es tolerable" el avance del narcotráfico en Cádiz y afirma que a los narcotraficantes "solo se les responde" con "plomo"

Feijóo urge a Sánchez a dar explicaciones sobre la "trama de mordidas"

Recrimina a Sánchez que se "esconda y embarre" cuando él "señaló a todo el mundo" ante casos "archivados" y que "quedaron en nada"