Fallece Gianluca Vialli

Terrible perdida para el ‘Calcio’ y el fútbol mundial. Gianluca Vialli (Cremona, Italia, 1964) ha fallecido hoy a la edad de 58 años

Gianluca Vialli

Terrible perdida para el ‘Calcio’ y el fútbol mundial. Gianluca Vialli (Cremona, Italia, 1964) ha fallecido hoy a la edad de 58 años. El mítico delantero de la selección italiana o de clubes como Cremonese (donde empezó), Sampdoria, Juventus y Chelsea llevaba desde 2017 luchando contra un cáncer de páncreas que se había complicado en los últimos días.

De hecho, antes de volver a ser ingresado en Londres, Vialli, que era el Jefe de Delegación de la selección italiana de fútbol, anunció a la FIGC y la prensa que iba a estar ausente en los próximos partidos de Italia (marzo de 2023). El ex delantero había ‘parado’ para iniciar una nueva fase del tratamiento que tendría lugar en Londres, donde estaba acompañado de su familia más cercana.

Como futbolista, Gianluca Vialli logró (casi) todo con lo que un delantero puede soñar. Internacional por la ‘Azzurra’, máximo anotador de la Serie A en la 1990/91, ganador de la Serie A dos veces (con la Sampdoria y la Juventus), vencedor de la Copa de la UEFA o de la Champions League, esta última con ‘La Vecchia Signora’ en 1996, la última de los ‘bianconeri’.

Formó parte de la mejor Sampdoria de la historia junto a uno de sus mejores amigos: Roberto Mancini. Eran los ‘gemelli del gol’ (gemelos del gol) y llevaron al club genovés a tocar el cielo. Un ‘Scudetto’, tres Coppas de Italia y la final de Wembley ante el Barcelona que decidió Ronald Koeman. Después de fue a la Juventus y acabó su carrera en la Premier, en el Chelsea. Firmó 259 goles con sus clubes y 16 con Italia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

El TAD notifica al CSD que abre expediente a Rocha y valida las elecciones a la presidencia de la RFEF

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado este lunes al Consejo Superior de Deportes la apertura de expediente al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha

Carlos Herrera confirma oficialmente que se presentará a la Presidencia de la RFEF

El comunicador Carlos Herrera ha confirmado oficialmente este jueves que se presentará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

2-0. España, campeona de la Liga de las Naciones Femenina

Derrota a Francia con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentany

El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF

La proclamación de Rocha como presidente de la RFEF queda en el aire debido a esta decisión

Un golazo de Brahim encauza los octavos de Champions para el Real Madrid

Las nueve paradas de Lunin amargaron mucho al Leipzig (0-1)