Feijóo manifiesta su apoyo al pueblo Brasil

Cuca Gamarra, por su parte, reprocha a Sánchez que estas acciones en España serían un "simple desorden público"

Cuca Gamarra, Feijoo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado el apoyo de la formación al pueblo brasileño y ha hecho un llamamiento al "inmediato reestablecimiento del orden constitucional" sin ceder ante los "populismos".

"No se puede ceder ante los populismos y la radicalidad, que intentan socavar el respeto a las instituciones, la democracia y las libertades públicas", ha publicado en un mensaje en Twitter el líder 'popular'.

Así se ha expresado Feijóo después de que este domingo cientos de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro hayan superado las barreras policiales e invadido la sede del Congreso brasileño, la del palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, por su parte, la secretaria general del partido Cuca Gamarra ha respondido en la citada red social al mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha mostrado su apoyo a Lula da Silva y ha condenado el asalto al Congreso brasileño, recordándole que con la eliminación del delito de sedición en España estas actitudes serían un "simple desorden público".

Minutos más tarde, Gamarra ha indicado en otra publicación que "el golpismo no tiene cabida en ningún lugar" y ha recordado lo "frágiles que también son las democracias y la obligación de fortalecerlas y protegerlas".

También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha indicado que "ante los actos contrarios al orden y al imperio de la ley, los demócratas hemos de estar siempre del lado de la legitimidad otorgada por las urnas" y ha mostrado su apoyo al Gobierno brasileño y a las instituciones "que están sufriendo estos actos infames".

En la misma línea se ha expresado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha incidido en que "la democracia nunca está garantizada". "Por eso es tan importante protegerla de sus enemigos con una legislación a la altura, que castigue duramente a sediciosos golpistas", ha añadido en un mensaje en redes sociales, al tiempo que ha mostrado su "rotunda condena" al asalto a las instituciones en Brasil.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

El PP ficha a tres eurodiputados de Cs para la lista del PP a las europeas

Adrián Vázquez y Susana Solís irán en puestos de salida junto a Dolors Montserrat, dentro de los 20 primeros puestos de la lista ‘popular’ para el Parlamento Europeo

Ayuso carga contra Sánchez, ve una manipulación orquestada

El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia --la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas-- ha pedido mi dimisión

El socialista Tudanca también se enfrenta a Oscar Puente

En declaraciones a los medios en la capital burgalesa, afirmó rotundamente que el tren directo Madrid-Aranda-Burgos "es posible, es viable, es conveniente y es útil"

Sánchez reivindica al PSOE como único "partido sistémico" de la democracia

El líder socialista agradece el apoyo recibido en los últimos días, mostrando preocupación por su familia y por él mismo

Gobierno valenciano: Libre elección de lengua en los colegios y eliminará la ley de memoria histórica

Asimismo, se eliminará la Ley de Memoria Histórica regional y se aprobará una de «Concordia», que recogerá la violencia extrema de las izquierdas antes de la Guerra Civil