El exmarido de Monica Oltra se beneficiara de la Ley del solo si es si de Irene

La víctima era una menor, tutelada por la Generalitat Valenciana y acogida en un centro de Valencia, y los hechos tuvieron lugar entre los años 2016 y 2017

Monica Oltra, Luis Eduardo

El Tribunal Supremo ha planteado a la defensa del exmarido de la exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, la posibilidad de modificar su recurso de casación contra la condena de cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor tutelada para adaptarlo a la entrada en vigor de la conocida como 'ley del solo sí es sí'.

En una diligencia de ordenación,  la Sala de lo Penal del Supremo da ocho días para que adapte, "si lo estima procedente", los motivos de casación alegados a la Ley Orgánica 10/22, de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó la condena de cinco años de prisión a un educador, exmarido de la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, por abusar sexualmente de una menor tutelada.

Entonces, la Sala desestimó el recurso interpuesto por el condenado y avaló la decisión de la Audiencia de Valencia de imponerle cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento a una menor.

El tribunal vio la sentencia de la Audiencia "totalmente correcta" tanto por lo que se refiere a la valoración de la prueba como con las consecuencias de índole jurídico que liga a los hechos previamente aceptados como probados.

La víctima era una menor, tutelada por la Generalitat Valenciana y acogida en un centro de Valencia, y los hechos tuvieron lugar entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio local.

La ley del 'solo sí es sí' ha provocado que el delito de agresión sexual absorba al de abuso sexual, lo que significa que un delito que hasta ahora recogía una conducta más grave incorpore una de menor gravedad, por lo que la horquilla penal también se ha ampliado para abarcar todo el abanico de comportamientos penados ahora como agresión sexual.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Parlamentario holandés advierte: El Foro Económico Mundial quiere ‘controlar el CO2’ para ‘controlar a la gente’

Un alto funcionario de la Unión Europea advirtió que el Foro Económico Mundial (FEM) está presionando para tomar el control del dióxido de carbono (CO2) para que la organización globalista no electa pueda “controlar a la gente”

El Papa Francisco califica el rechazo a la vacuna COVID como un ‘acto de negación casi suicida’

El ‘Papa Francisco’ ha vuelto a promocionar las vacunas COVID contaminadas con abortos y reiteró su condena a quienes se negaron a vacunarse

Plataforma de Personas afectadas por la proposición de ley que pretende abolir la prostitución

Una vez más, el Partido Socialista presentará en los próximos días en las Cortes una proposición de ley con objeto de abolir la prostitución. Según lo anticipado por la ministra de igualdad, Ana Redondo

María Jesús Montero rechazó la denuncia de una rival de la UTE apoyada por Begoña Gómez

María Jesús Montero, ignoró, desoyó e inadmitió la denuncia presentada por una empresaria que licitaba con su sociedad a los mismos contratos que acabaron en manos de la UTE formada por Innova Next y Digital Valley Business School

Sanchez cede ante Marruecos y los camioneros marroquís pueden canjear el carnet sin examen

El canje de carnets profesionales se efectuará sin tener que realizar exámenes teóricos y prácticos

La AVT celebra que la Eurocámara abra una vía para perseguir el enaltecimiento de los homenajes a terroristas

En esa misma línea, la AVT había abogado por poner fin a la “glorificación” mediante los homenajes públicos, como los ‘ongi etorri’, para quienes hubieran sido declarados culpables en sentencia firme