Mañueco tilda de intolerable el ataque de Sanchez a la Junta basado en mentiras

"Para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)"

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado hoy de "intolerable" lo que a su juicio es un "ataque" al Gobierno autonómico basado "en mentiras" con la "inteción de generar alamar social".

De esta manera, Mañueco, a través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco IEN, responde al requerimiento del Gobierno central "para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)".

Así, el máximo responsable autonómico insiste en que no se ha aprobado acuerdo "alguno que limite los derechos de la mujeres ni de los profesionales sanitarios".

 García-Gallardo avisa de que "no temen" al Gobierno central y que no darán "ni un paso atrás"

"El Gobierno de Sánchez miente y lo hace para tratar de esconder su incompetencia con la aprobación de la Ley del "Solo sí es sí" que reduce las condenas y pone en libertad a los agresores sexuales".

En este sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, conoce desde el viernes, "a través de una carta del consejero", que no se ha tomado "ningún acuerdo que vulnere derecho alguno" por lo que considera "intolerable este ataque a un Gobierno autonómico, basado en mentiras y con intención de generar alarma social".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El PSOE acusa a Feijóo de "falta de humanidad" y de "burlarse del amor" de Sánchez

Patxi López, ha acusado este viernes al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de “falta de humanidad”, de “machista” e incluso de “burlarse del amor” y de “ahondar en la estrategia de la miseria” contra Pedro Sánchez

El PP apunta a Montero por los casos Koldo y Air Europa y dice que "coca, mordidas y saunas es el GPS" de Sánchez

“Coca, mordidas, prostíbulos, saunas, eso es Koldo, eso es Tito Berni, y no lo olvide nunca, eso es el GPS del coche que le llevó a usted hasta La Moncloa”

Yolanda Díaz confirma el declive de Sumar y Podemos desaparece del País Vasco

Podemos y Sumar se quedan al borde del abismo de repetir el resultado de las gallegas del pasado febrero. Los de Yolanda Díaz respiran aliviados por salvar los muebles y conseguir un único escaño

Alegría pide al PP "que se relaje un poquito" en sus críticas al Gobierno porque quedan tres años de legislatura

“Llevamos, prácticamente, seis meses, cinco meses de Gobierno. El PP es que no nos dio ni cien días de cortesía ni cien segundos. Les digo al PP que no se cansen, que se relajen un poquito porque tenemos todavía por delante tres años de legislatura

Gamarra denuncia una "podemización" de Pedro Sánchez

"Lo más grave es cómo criminaliza a jueces, medios y oposición"

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso