La vacuna de Pfizer esta vinculada a accidentes cerebrovasculares en ancianos

Un accidente cerebrovascular isquémico, también conocido como isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro

Pfizer

La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular (ACV) en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijeron el viernes 13 de enero que una base de datos de vacunas de los CDC había descubierto un posible problema de seguridad en el que las personas mayores de 65 años tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico 21 días después de recibir la inyección bivalente de Pfizer/BioNTech, en comparación con los días 22 a 44.

Un accidente cerebrovascular isquémico, también conocido como isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.

Un accidente cerebrovascular isquémico -también llamado isquemia cerebral- es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.

Las autoridades sanitarias dijeron que el Sistema de informes de eventos adversos de vacunas de los CDC, las bases de datos de otros países y las bases de datos de Pfizer-BioNTech no habían señalado este problema de seguridad y expresaron que el tema requiere más investigación.

En respuesta, los laboratorios Pfizer y BioNTech dijeron en un comunicado que se les informó de reportes limitados de accidentes cerebrovasculares isquémicos en personas de 65 años o más después de la vacunación con su vacuna actualizada.

“Ni Pfizer ni BioNTech ni los CDC ni la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han observado hallazgos similares en muchos otros sistemas de monitoreo en Estados Unidos y el resto del mundo y no hay evidencia para concluir que el accidente cerebrovascular isquémico esté asociado con el uso de las vacunas COVID-19″, agregó Pfizer.

Aunque las vacunas han sido promocionadas como «eficaces y seguras» y han sido aprobadas de emergencia, según la base de datos del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS), gestionada por los CDC y la FDA, que actúa como un «sistema nacional de alerta temprana para detectar posibles problemas de seguridad» de las vacunas estadounidenses, se han notificado 274.564 casos de efectos adversos graves tras la vacunación con COVID-19, según los informes realizados hasta el 6 de enero de 2023.

 Captura de pantalla MedAlerts
Aunque la mayoría de los efectos adversos se ha reportado en adultos mayores, también hay reportes de hasta bebés de menos de 6 meses de edad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

ALVISE PÉREZ GANA EN SENTENCIA FIRME A ANA PASTOR

Todos los medios acusaron y certificaron que el analista había sido sentenciado, aun sabiendo de la falsedad de la noticia, todos los medios salieron contra el analista

Sanchez cede ante Marruecos y los camioneros marroquís pueden canjear el carnet sin examen

El canje de carnets profesionales se efectuará sin tener que realizar exámenes teóricos y prácticos

Shakira se aparta del feminismo radical con dura crítica a la película Barbie

La cantante colombiana dijo que la cultura pop debe "empoderar a las mujeres sin quitar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer económicamente"

Un seguridad del PSOE agrede a una mujer en el mitin de Salvador Illa

Si alguien de derechas hubiera agredido a una mujer asi, ya estaría en los medios de comunicación subvencionados

El Gobierno pondrá multas de 150.000 euros a las empresas que no contraten a personal LGTBI

El Gobierno aprobó el 28 de febrero del año pasado la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI

La Asociación de Fiscales pide la "inmediata dimisión" del fiscal general del Estado por las filtraciones

"El deber de reserva afecta a los letrados defensores pero también e incluso con mayor motivo al Ministerio Fiscal como garante que es de la legalidad y la imparcialidad en los procedimientos judiciales"