Internacional MPR 22/01/2023

El gobierno fascista italiano consigue en Argel lo que los ‘progres’ españoles han perdido

Georgia Meloni, ha comenzado una visita a Argelia que sellará una asociación estratégica entre ambos países mediterráneos

Argelia

La Presidenta del gobierno italiano, la fascista Georgia Meloni, ha comenzado una visita a Argelia que sellará una asociación estratégica entre ambos países mediterráneos.

Ambas partes están especialmente interesadas en reforzar la cooperación económica, centrándose principalmente en los sectores de la energía, la agricultura, la alimentación y la automoción.

La prensa argelina destaca que, a diferencia del gobierno español, que son unos traidores, los fascistas italianos son “fiables”.

Italia quiere aprovechar la coyuntura para convertirse en un nudo de distribución de gas, con vistas a aumentar la capacidad de producción de gas de Argelia, a través del gasoducto Galsi, con una capacidad de al menos 8.000 millones de metros cúbicos al año, que unirá Argelia con Cerdeña y luego con la costa toscana.

Debía estar operativo en 2012, pero las cosas se han alargado, tanto por razones ligadas a la situación interna en Italia, que ahora aspira a convertirse en un distribuidor de gas, como en una complicada situación marcada por las sanciones a Rusia.

A través de sus interconexiones y ampliaciones de los gasoductos que unen Europa con Rusia, Italia podría constituir una alternativa para reducir la tensión en el suministro de gas, teniendo en cuenta que esta opción no será en ningún caso una alternativa para sustituir al gas ruso, que tiene una capacidad de suministro de 155.000 millones de metros cúbicos para Europa.

La elección de Italia será un duro golpe para España, que acaba de firmar un tratado con Francia y que contaba con sus terminales de regasificación para posicionarse como actor clave como distribuidor gasístico para el abastecimiento del Viejo Continente.

Italia podría aprovechar la oportunidad de la propuesta del Presidente argelino Abdelmadjid Tebboune relativa a la exportación de electricidad. En paralelo al gasoducto, Argelia quiere tender un cable eléctrico submarino de 270 kilómetros entre Annaba y Sicilia a través de Túnez, conocido como gasoducto Transmed-Enrico Mattei.

En resumen, es una respuesta a las numerosas peticiones de Italia para garantizar, en particular, una continuidad suficiente del suministro eléctrico. Un proyecto que debería confiarse al Grupo Sonelgaz, que prevé producir 22.000 MW de electricidad.

Los dos países también reforzarán su asociación energética mediante la creación de una sociedad para la fabricación de turbinas de gas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

EEUU regresa a la Luna medio siglo después con la misión Odiseo

El módulo de aterrizaje Odiseo de Intuitive Machines aterrizó con éxito cerca del polo sur de la Luna, lo que supone el retorno de EEUU al suelo lunar más de 50 años después del fin del programa Apolo

Viktor Orbán, en la CPAC de Hungría: Debemos crear un nuevo orden mundial de naciones soberanas

Acordándose de la frase de George Orwell «la guerra es la guerra», ha insinuado que el gran objetivo del progresismo es darle la vuelta a este paradigma y convertir la geopolítica en un conflicto constante

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico

La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles, donde las dos estrellas de Hollywood están librando una batalla legal

Sheriff revela cómo el gobierno federal de EE.UU. proporciona boletos de avión gratis a ilegales, fomentando el comercio sexual

Así que no son libres, en realidad están contratados y, entre comillas, están pagando su deuda

Meloni anuncia una inversión de 1000 millones de euros y una ley para desarrollar la IA

La primera ministra resaltó que la IA "solo puede liberar todo su potencial positivo si su desarrollo se mueve dentro de un perímetro de normas éticas que pongan en el centro a la persona"

Dimite el primer ministro irlandés después de que sus compatriotas rechazaran adaptar la Constitución a la ideología de género

Leo Varadkar, ha anunciado que dimitirá por razones “personales y políticas”, menos de dos semanas después de haber sido derrotado rotundamente en un referéndum para redefinir el matrimonio y el papel de la mujer en la constitución de la nación