Utah prohíbe las cirugías transgénero para menores y restringe los bloqueadores de pubertad

El proyecto de ley, titulado “Enmiendas de tratamientos y procedimientos médicos transgénero”

Estados Unidos

Utah (EE. UU.) se ha convertido este año en el primer estado que restringe los peligrosos procedimientos experimentales para transexuales.

El gobernador de Utah firmó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe a los menores de edad con confusión de género someterse a cirugías mutilantes y acceder a bloqueadores de la pubertad y hormonas para transexuales.

El gobernador republicano Spencer Cox, que apoya abiertamente la agenda LGBT, firmó el Proyecto de Ley SB 16, que ofrece protección a los menores víctimas de la mentira de que pueden hacer la “transición” al sexo opuesto.

El proyecto de ley, titulado “Enmiendas de tratamientos y procedimientos médicos transgénero” fue patrocinado por el senador republicano Michael Kennedy y entró en vigor inmediatamente.

El SB 16 “prohíbe que un proveedor de atención sanitaria proporcione un tratamiento hormonal transgénero a nuevos pacientes a los que no se les haya diagnosticado disforia de género antes de una fecha determinada” y “prohíbe realizar procedimientos quirúrgicos de cambio de sexo a un menor”. La ley establece una moratoria indefinida para los medicamentos hormonales.

Las personas “pueden presentar una demanda por negligencia médica” en respuesta a los procedimientos que alteran la vida, y “anular el consentimiento” a las cirugías mutilantes y a las hormonas.

La legislación también insiste en que el Departamento de Salud y Servicios Humanos realice una “revisión sistemática de las pruebas médicas relativas a los tratamientos hormonales transgénero” para ofrecer más “recomendaciones a la Legislatura”.

Kennedy, que también es médico de familia y padre de ocho hijos, dijo que aunque el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas transgénero y cirugías mutilantes “carece de suficiente investigación a largo plazo”, Estados Unidos “está siendo testigo de un empuje radical y peligroso para que los niños sean intervenidos”.

“La legislación que afecta a nuestros jóvenes más vulnerables requiere una cuidadosa consideración y deliberación”, declaró el gobernador Cox en un comunicado tras firmar la ley. “Cada vez más expertos, estados y países de todo el mundo están poniendo en pausa estos tratamientos permanentes y que alteran la vida de los pacientes hasta que más y mejores investigaciones puedan ayudar a determinar las consecuencias a largo plazo”.

“Seguiremos presionando a la Legislatura para obtener recursos adicionales para las organizaciones que trabajan para ayudar a esta importante comunidad de Utah”, continuó Cox. “Si bien entendemos que nuestras palabras serán de poco consuelo para aquellos que no están de acuerdo con nosotros, esperamos sinceramente que podamos tratar a nuestras familias transgénero con más amor y respeto a medida que trabajamos para comprender mejor la ciencia y las consecuencias detrás de estos procedimientos”.

Antes de firmar el proyecto de ley, Cox se había pronunciado a favor de la agenda LGBT. En marzo de 2022, los legisladores del estado votaron a favor de anular el veto del gobernador a un proyecto de ley que prohibía a los varones biológicos competir en deportes femeninos en las escuelas públicas.

El siguiente mes de abril, se publicó un vídeo de un ayuntamiento estudiantil de 2021, durante el cual Cox compartió con el público sus “pronombres preferidos”.

Utah no es el primer estado que prohíbe o limita el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas transgénero y cirugías mutilantes para jóvenes con confusión de género. En 2022, Arizona promulgó una ley para prohibir las cirugías para mutilar a los niños que luchan contra la confusión sobre su género, incluidas las histerectomías y mastectomías.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene, de Georgia, propuso en septiembre un proyecto de ley que tipificaría como delito el suministro de bloqueadores de la pubertad, hormonas para el cambio de sexo e intervenciones quirúrgicas a menores en nombre de la “transición de género”.

Los legisladores de Tennessee presentaron una ley similar en noviembre, después de que el gobernador republicano Bill Lee pidiera una investigación sobre un centro médico local que, al parecer, promovía intervenciones médicas “transgénero” con fines lucrativos.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Estado Islámico reivindica el atentado de Moscú, suben a 60 los fallecidos

ISIS se atribuyó el tiroteo con armas automáticas en el centro comercial Crocus City Hall

Sheriff revela cómo el gobierno federal de EE.UU. proporciona boletos de avión gratis a ilegales, fomentando el comercio sexual

Así que no son libres, en realidad están contratados y, entre comillas, están pagando su deuda

El parlamento alemán aprueba una ley que permite a los menores cambiar su género legal una vez al año

Los padres pueden decidir cambiar el género legal de sus hijos menores de 14 años con el “consentimiento” de sus hijos

Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohibiría la fumigación de productos químicos tipo chemtrail

Se le llama comúnmente chemtrails a las estelas químicas que despiden ciertos aviones para fines de geoingeniería u otros propósitos desconocidos

Crece la rebeldía de los estadounidenses contra las energías renovables y arruina los planes de Biden

Resulta que la meta puesta por Biden solo es posible si las energías alternativas, como la nuclear, hidroeléctrica, solar y eólica, se expanden por territorios que aún no las conocen durante esta década

EE.UU: El 20% de las boletas electorales por correo de 2020 fueron fraudulentas, según una investigación

Una explosiva investigación sobre las elecciones de 2020 descubrió que el 20 por ciento de los votos por correo emitidos en la carrera presidencial fueron fraudulentos