Internacional MPR 07/02/2023

Huelga masiva de los trabajadores de la sanidad británica

Alrededor de 100.000 trabajadores de la sanidad y 10.000 conductores de ambulancias de Reino Unido están en huelga

Reino Unido

Alrededor de 100.000 trabajadores de la sanidad y 10.000 conductores de ambulancias de Reino Unido están en huelga desde hoy para exigir mejoras salariales. Las negociaciones con el gobierno están estancadas, mientras que el sistema sanitario sufre graves tensiones.

Es una semana negra en el sector sanitario británico. Los británicos se enfrentan a una huelga masiva de un día en la sanidad, con nada menos que 100.000 trabajadores convocados, así como 10.000 conductores de ambulancias. El jueves, 4.200 fisioterapeutas irán a la huelga. Los trabajadores presionan al gobierno para impedir la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Los trabajadores tienen previsto repetir la huelga mañana y los conductores de ambulancias, el viernes. Todo ello podría “provocar el peor trastorno hasta la fecha”, afirmó Saffron Cordery, subdirector ejecutivo de NHS Providers, quien pidió a los ciudadanos que utilicen los servicios de emergencia de forma sensata. En Reino Unido no están acostumbrados a que los sanitarios vayan a la huelga, pero en diciembre comenzaron las olas de protestas.

El Primer Ministro Rishi Sunak ha hecho de la reducción a la mitad de la inflación y de los tiempos de espera de los pacientes para acceder al sistema sanitario sus dos prioridades. La huelga podría provocar la cancelación de 55.000 citas médicas esta semana.

El sistema sanitario británico está gravemente saturado. Unos 7,2 millones de personas esperan actualmente tratamiento, según cifras de la Asociación Médica Británica (BMA). Los tiempos de respuesta de las ambulancias nunca habían sido tan largos como este invierno.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Centuria: un ejército neonazi ucraniano entrenado por Occidente

En casa, los miembros de Centuria expresan actitudes similares hacia los musulmanes, africanos y homosexuales, a quienes se refieren como “califato alemán”, “violadores negros” y “pedófilos”

Los peligros del comunismo se enseñarán en Florida desde primaria

"No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas", por el contrario, "nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo"

Inauguran un nuevo restaurante para comer culos

Pero lo que importa es que por 100 o 250 equivalentes al euro, puedes disfrutar en este local de lo más apetitoso en cuanto a menús de culos

Canadá: Proyecto de ley buscará encarcelar a ciudadanos que “podrían” cometer delitos

El gabinete controlado por el Foro Económico Mundial del primer ministro Justin Trudeau está presionando para que se establezca una nueva autoridad “pre-crimen”

Francia: la represión es la otra cara del rearme

En Francia el rearme está unido a la represión. Ayer el gobierno francés disolvió el colectivo Defco (Defensa Colectiva). La policía les acusa de participar en disturbios y enfrentamientos durante las manifestaciones

EE.UU.: Cantante Pop promueve el aborto y reparte píldoras abortivas durante sus conciertos

La estrella del pop Olivia Rodrigo ha generado controversia al asociarse con grupos pro-aborto para promover sus agendas durante sus conciertos