Una senadora socialista rompe la disciplina de voto para no apoyar la Ley Trans

Esta decisión de Moll, senadora por Baleares, se produjo el mismo día en el que se ha conocido que el PSOE ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo

La senadora socialista Susanna Moll

La senadora socialista Susanna Moll votó en contra de la Ley Trans, que fue aprobada por el pleno del Senado y, según han informado fuentes del PSOE en la Cámara alta, no fue un error, por lo que se le aplicará el reglamento por romper la disciplina de voto.

Esta decisión de Moll, senadora por Baleares, se produjo el mismo día en el que se ha conocido que el PSOE ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la multa máxima que prevé el reglamento interno, de 600 euros, por abstenerse en la votación de esta misma ley en el Congreso, el pasado 22 de diciembre de 2022.

Calvo se había mostrado públicamente en contra de esta norma aprobada en el Consejo de Ministros por su propio partido y Podemos. De hecho, el PSOE presentó en el Congreso varias enmiendas para modificar su contenido en algunos de los puntos más criticados por la exvicepresidenta, como la autodeterminación de género de los menores.

Los socialistas, finalmente, votaron a favor del texto en el Congreso, con la abstención de Calvo, así como en el Senado, en este caso con el voto en contra de Moll que, ahora, deberá también enfrentarse a una posible sanción.

Además de Moll, la Ley Trans contó con los votos en contra de PP y Vox, aunque entre ellos no estaba el del presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, que no acudió a la votación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Ayuso critica que Sánchez busque "liderar la paz" en Oriente Próximo y "la guerra en España" con una foto "entre huesos"

“Mucha paz en Gaza donde nadie le ha pedido que hable, mucha guerra aquí para hacerse una foto vestido de Balay, entre huesos, sin darse cuenta de que ni siquiera eran los suyos”

El PP reúne de urgencia a su comité de seguimiento tras las "revelaciones" sobre la mujer de Sánchez

Dice que el presidente del Gobierno está "obligado a aclarar" de forma inmediata cual es su responsabilidad porque el "escándalo es cada vez más grande"

Abascal responde al apoyo del Grupo de Puebla a Sánchez: Sólo faltan Hamás y Catar

Ya han salido en auxilio los narcogobiernos de Iberoamérica. Sólo faltan Hamás y Catar

Barones del PP achacan la derrota del PSOE por "asumir" los postulados independentistas

Vaticinan que EH Bildu podría tener un buen resultado en Euskadi como el BNG por compartir valores con los socialistas

Ayuso carga contra Sánchez, ve una manipulación orquestada

El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia --la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas-- ha pedido mi dimisión

Puente pide aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia"

Óscar Puente, ha pedido aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia" y evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto