Suecia frena los tratamientos de cambio de género en menores

Déficit de atención, depresión, problemas de alimentación... la comunidad médica sueca comienza a explicar que los diagnósticos que llevan a los tratamientos de cambio de género

Cambio de Género

Déficit de atención, depresión, problemas de alimentación... la comunidad médica sueca comienza a explicar que los diagnósticos que llevan a los tratamientos de cambio de género van acompañados de otros desórdenes. Después de años encabezando el reconocimiento de la identidad trans, Suecia ha decidido suspender los tratamientos hormonales en menores.

El responsable de la autoridad sanitaria del país, Thomas Linden, reconoce ahora que «el incierto estado de conocimiento en la materia incita a la prudencia». Lo hace después de ver como el número de diagnósticos de disforia de género crece de forma exponencial en los últimos años. Entre 1998 y 2021 el número de casos rondó los 8.900 y solo en 2021 se alcanzaron los 820.

 Los médicos han comprobado que si antes la mayoría de transexuales eran hombres que se identificaban como mujeres, la tendencia ha cambiado y loas cifras muestran como son las niñas de entre 13 y 17 años las que piden ahora la «transición» al género masculino. Esto ha llevado a las autoridades suecas a restringir de forma severa la práctica de mastectomías en las adolescentes, la operación para extirparse los pechos.

Casos de arrepentimiento
Como ocurre en otros países, Suecia también ha visto aumentar el número de casos de «arrepentidos» que piden una «destransición». En línea con la argumentación de muchos médicos y psiquiatras, Mikael Kruse explica a AFP que lo que el creía una disforia de género que lo llevá a la transexualidad en la juventud acabó siendo un «trastorno del espectro autista, sumado a un déficit de atención».

 Carolina Jemsby, coautora del documental The Trans Train que puso sobre la mesa el tratamiento de niños y de adolescentes, el debate actual «es más complejo de lo que el sistema de salud y la sociedad esperaban». Además, lamenta que la cuestión se haya convertido en problema político y que cree que eso «no ayuda a un grupo de personas que necesita cuidados médicos probados científicamente».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

La IP desde la que se originó el hackeo se ubica en Moldavia, aunque los investigadores han corroborado que podría tratarse de una maniobra para “enmascarar el auténtico origen”

El permiso de conducir digital y su uso como ID digital ya se implementa en varios países

El uso de permisos de conducir móviles (digitales)  o “mDL” continúa expandiéndose a nivel mundial

Musulmanes denuncian a un colegio católico de Málaga por prohibir que las niñas vayan con velo en clase

El Colegio San Juan de Dios de Málaga esta siendo acusado de islamófobo por no dejar que una niña musulmana de catorce años lleve el velo islámico a clase

El Supremo complica el pacto que permitió a Sánchez reelegirse

La decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa para investigar a Carles Puigdemont por delitos de terrorismo representa un problema político para Pedro Sánchez, que hace justo un mes prometía a los independentistas catalanes que iban a estar "todos amnistiados"

Los pinchazos a la trama del asesor de Ábalos: "Esto era un favor que le estaba pidiendo Koldo y su exjefe"

Las conversaciones revelan los trámites de Koldo para obtener mascarillas: "Me resolvió los problemas para traer lo que necesitaba de fuera"

El PP se suma a la izquierda y vota a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales

VOX Rocío De Meer. Queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común