Noticias MPR 12/02/2023

Atentado terrorista en el Mar Báltico: todos lo sabían pero siguen callados

Involucra directamente a la Casa Blanca en un atentado terrorista, las cadenas de intoxicación se han callado como perros

Nordstream

Desde que Hersh explicó que el gobierno estadounidense estaba detrás de la voladura de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico el pasado mes de septiembre, confirmando la hipótesis más probable de este acto de sabotaje, las redes sociales han bullido.

La decisión se tomó ya a finales de 2021, antes de la invasión de Ucrania. En junio del año siguiente, buzos de la Armada estadounidense habrían colocado explosivos en los oleoductos en el marco de las maniobras de la OTAN Baltops 2022, que fueron detonados a distancia en septiembre.

La operación fue ordenada por Biden y llevada a cabo bajo la dirección de la CIA. En ella se utilizaron específicamente buzos de la Armada -no personal de las Fuerzas Especiales-, ya que las operaciones encubiertas de las Fuerzas Especiales no son responsabilidad exclusiva del mando militar, sino que deben ser notificadas al Congreso y comunicadas con antelación a sus dirigentes.

El reportaje de Hersh no ha sido una sorpresa para nadie y, como involucra directamente a la Casa Blanca en un atentado terrorista, las cadenas de intoxicación se han callado como perros.

No ha sido una sorpresa porque en enero del año pasado la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, ya había amenazado con destruir el gasoducto: “Quiero dejarles muy claro hoy que si Rusia invade Ucrania, Nord Stream 2 quedará bloqueado de una forma u otra”.

A partir de ahí la CIA elevó el nivel de confidencialidad de la operación, evitando así la supervisión parlamentaria. Así pues, la responsabilidad de la decisión recayó exclusivamente en Biden.

Ayer el Parlamento alemán debatió el ataque, ya que son los máximos perjudicados por el mismo.

Por su parte, la Casa Blanca ha respondido al reportaje como cabía esperar. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional ha asegurado que “es totalmente falso y una invención total”.

La CIA ha dicho lo mismo: “Esta afirmación [de Hersh] es completa y totalmente falsa”.

El Ministro de Asuntos Exteriores noruego repite que el reportaje de Hersh es “falso”.

Pero en el mundo nadie cree ni a la CIA, ni a la Casa Blanca, ni al Departamento de Estado, ni a Noruega. Todos sabían de antemano quién es el autor del atentado, salvo en el caso de Noruega. Lo que Hersh ha aportado no es quién sino cómo se llevó a cabo.

Quedan varios flecos en el relato de Hersh, que el tiempo irá matizando. El más importante de ellos es el papel de los británicos en el sabotaje. Es difícil creer que no tuvieron ninguna participación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Puigdemont afirma que sólo él puede "plantarse" ante el Estado en defensa de Catalunya

"Deben notar que están hablando con el presidente de una nación, no con el presidente de una comunidad tutelada por un embajador español que te debe vigilar qué dices en la reunión"

El PSOE revela el DNI, dirección y correo personal de Ábalos de manera publica

Se avecina una guerra entre Ábalos y Sanchez, que con la información que tiene Ábalos puede hacer caer a Sanchez

Puigdemont anunciará la declaración de independencia de Cataluña

Tras la aprobación de la ley de la amnistía, la reacción de Carles Puigdemont no ha tardado en llegar. El fugado ha expuesto que la ley les permitirá "continuar el proceso de independencia"

Delirio woke: “Leche” de mujeres trans es “comparable” a la de madres biológicas

Hombres biológicos tomaron progestina, una hormona que sirve para desarrollar las glándulas productoras de leche. Sin embargo, el experimento duró solo cinco meses y no hay estudios a largo plazo sobre bebés

Marlaska inicia una caza de brujas en la Guardia Civil

El titular de interior ha iniciado una ‘caza de brujas‘ contra los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional que abuchearon e hicieron comentarios durante el funeral

El caso de las menores tuteladas de Murcia llega a la Comisión Europea

Dado que muchos de estos centros en España reciben fondos de la UE, nos gustaría saber qué medidas ha tomado la Comisión para contrarrestar estas prácticas y si la Comisión ha solicitado al gobierno español que investigue el asunto