ERC, sobre 'solo sí es sí': "Sin el Ministerio de Igualdad que no cuenten con nosotros"

Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que una reforma de la Ley del 'solo sí es sí' sin el ministerio que "presentó" el texto "no tiene sentido"

Gabriel Rufián

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que una reforma de la Ley del 'solo sí es sí' sin el ministerio que "presentó" el texto "no tiene sentido". "Sin el Ministerio de Igualdad que no cuenten con nosotros", ha apuntado.

A su juicio, acordar la reforma del 'sí es sí' sin el organismo que lo impulsó es "de primero de sentido común" y cree que "no se puede" hacer ninguna modificación a la norma de esta forma. De hecho, ha llamado a los socios del Gobierno a "dejarse de cálculos electorales" y a "ponerse de acuerdo" en este tema.

"Estamos para intentar mejorar la agenda legislativa y eso incluye también, si hace falta, la Ley del 'solo sí es sí", ha explicado Rufián, antes de insistir en que "sin el Ministerio de Igualdad" no cuenten con el apoyo de ERC.

 De hecho, según han explicado fuentes de la formación independentista, su voto estará en manos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien consultarán el día de que la propuesta de reforma del PSOE se vote en el Congreso --el 7 de marzo-- y si desde su departamento están de acuerdo o no con lo que vaya a ocurrir en la Cámara baja.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Abascal pide la dimisión de "todo el Gobierno" y "especialmente" de Marlaska

Señala que "no es tolerable" el avance del narcotráfico en Cádiz y afirma que a los narcotraficantes "solo se les responde" con "plomo"

Sanchez niega estar negociando un referéndum como dice ERC, pese a que siempre cede

Pese a las declaraciones del PSOE, los separatistas indican que Sanchez en publico niega todo, y finalmente siempre traga, quiere seguir en el poder

Ayuso critica la "revolución feminista" que ataca al hombre y la familia"

Con el movimiento feminista que quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer, ganamos todos. Pero la revolución feminista la sustituyó y se orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y la maternidad

Ana Vázquez, exigirá en el Congreso el cierre del campamento de inmigrantes de Cartagena

La portavoz del PP de Interior, Ana Vázquez, exigirá en el Congreso el cierre del campamento de inmigrantes de Cartagena

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

Según el PP, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “necesita” al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para mantenerse en la Moncloa

Puente no ve un "insulto" en el término 'fachosfera', sino una "descripción"

"Creo que cuando se tiene la lengua tan larga no se puede tener la piel tan fina"