La Policía israelí reconoce que empleó "demasiada" fuerza para desalojar a fieles de la Mezquita

Los agentes se emplearon con violencia en la noche del martes al miércoles en una operación contra "alborotadores", pero las imágenes mostraron a los policías golpeando a fieles sentados pacíficamente

Mezquita

El comisario jefe de la Policía israelí, Kobi Shabtai, ha reconocido que los agentes emplearon "demasiada" fuerza para desalojar a los fieles atrincherados en la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén en pleno mes sagrado del Ramadán.

Los agentes se emplearon con violencia en la noche del martes al miércoles en una operación contra "alborotadores", pero las imágenes mostraron a los policías golpeando a fieles sentados pacíficamente en las inmediaciones de la mezquita, el tercer lugar más sagrado de la religión musulmana.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y provocado la condena de numeroso países del mundo árabe e islámico y los grupos armados han empleado este incidente para incitar a perpetrar ataques contra Israel.

Shabtai ha defendido este domingo en una entrevista con la televisión pública israelí Kan la decisión de entrar en la mezquita y ha subrayado que había unos 400 alborotadores atrincherados con armas dentro del templo.

 "La mayoría de la gente fue a rezar y tiene libertad de culto, pero desgraciadamente un puñado de jóvenes lograron incendiar la zona y respondimos de forma acorde", ha argumentado. Además ha subrayado que los que estaban dentro de la mezquita tenían pirotecnia y piedras.

Sin embargo, ha reconocido que los agentes utilizaron "demasiada" fuerza. "¿Estoy contento con las imágenes? No. Estamos investigando el incidente. Vamos a aprender de ello. Vamos a comprender lo que pasó, pero al final todo el mundo vio un breve momento de un panorama más amplio en el que un enorme, enorme número de agentes entró y actuó con respeto", ha apuntado Shabtai.

Otro alto cargo israelí ha apuntado en declaraciones al Canal 12 bajo condición de anonimato el "enorme daño" que han causado a Israel estas imágenes de policías israelíes golpeando a fieles musulmanes, pero ha argumentado que "no había otra opción" que entrar en la mezquita. En particular ha pedido revisar lo ocurrido ya que se había advertido a los policías que actuaran con moderación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Bukele se declara ganador "con más del 85 % de los votos"

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador no ha oficializado los resultados. El mandatario se postuló a la reelección pese a una prohibición constitucional

Juez que anuló las condenas de Lula asumió como ministro de Justicia

Ricardo Lewandowski fue el autor de la sentencia que permitió a los abogados de Lula acceder a informaciones obtenidas por la Policía Federal que señalaban que Sergio Moro había actuado "de forma parcial" en el proceso que llevó a Lula a pasar 580 días en prisión

Meloni lanza el multimillonario "Plan Mattei" para frenar la inmigración desde África

"Nunca detendremos la inmigración ilegal de masa ni derrotaremos a los traficantes de seres humanos sin afrontar las causas que empujan a una persona a abandonar su casa"

La fiscalía de Texas se querella contra Pfizer porque su vacuna empeoró la pandemia

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”

La AlD gana las elecciones legislativas en Portugal

La Alianza Demoicrática obtuvo el 28,66 % de los votos, una victoria con una diferencia bastante estrecha con el Partido Socialista que logró el 28,63 % de los sufragios

Exsocio de Hunter Biden revela pago por USD 100.000 ligado a China

El pago provino de una empresa que a su vez contaba con participación de una compañía china aliada del Partido Comunista. El exsocio reconoció ante el Congreso no saber qué valor aportaba el hijo de Joe Biden a esa alianza comercial