Investigacion Judicial ED 22/04/2023

El TSJC rechaza extraditar a condenada por matar a martillazos a una mujer

La culpable, de nacionalidad boliviana, también robó 1.000 euros a la anciana que cuidaba

Asestó cien martillazos en la cabeza

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado la extradición a Bolivia de una ciudadana de este país que en 2017 asesinó a martillazos a una mujer de la misma nacionalidad, con la que cuidaba a una anciana en Santa Cruz de Tenerife, para robarle luego 1.000 euros.

En 2019 un tribunal popular la consideró responsable de un delito de asesinato con alevosía y posteriormente fue condenada a 19 años de prisión por este delito, otros diez por hurto y a pagar 150.000 euros a los familiares de la víctima.

 La condenada se opuso a la extradición ordenada por un Juzgado de lo contencioso, que además tenía aparejada que no podría entrar en España durante un período de diez años.

 El TSJC se opone a que sea devuelta a su país porque la sentencia correspondiente podría tardar más aún que la condena, dado que existe un arraigo familiar y, pese a que su hija es mayor de edad, se da el hecho de que, junto con su pareja, reside en La Palma y la visitan de forma periódica.

Además, la procesada contaba con un permiso de residencia en España en el momento en el que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía llegó a calificar de "pesadilla" los acontecimientos que tuvieron lugar en el domicilio situado en el barrio de El Toscal de Santa Cruz de Tenerife.

Cien martillazos
En aquel momento la procesada asestó cien martillazos en la cabeza de la víctima cuando se encontraba indefensa mientras se bañaba.

Entonces la mujer cogió un esta herramienta tipo carpintero de mango de madera rojo y cabeza maciza y aprovechando que la otra mujer se había desnudado y se encontraba dentro del plato de ducha, se introdujo en el baño sin que la viera.

A partir de aquí la atacó de manera sorpresiva para, sin posibilidad alguna de defensa por parte de la víctima y con una violencia inusitada, propinarle más de 100 golpes en la cabeza con el martillo durante varios minutos.

Los hechos que condujeron a semejante acto de violencia extrema radican en la discusión surgida entre ambas por hacerse cargo de los cuidados de una mujer, la propietaria de la casa, de lo que se encargó la acusada durante el mes de vacaciones de la víctima.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Seguridad del Prat relata minuto a minuto la toma del aeropuerto por "presuntos CDR"

El juez García Castellón se apoya en esos incidentes para sostener que hubo terrorismo

El juez de 'Tsunami' carga contra el fiscal del caso

Rechaza un nuevo intento de sacar a otro de los policías que ejerce de acusación particular en la causa

Las cámaras de vigilancia sitúan a los detenidos en la narcolancha de Barbate

El auto también recoge que los agentes iban uniformados en ese momento y con el indicativo luminoso encendido, mostrándose de esa manera como guardias civiles

La jueza investiga si Rubiales llevó la Supercopa a Arabia a cambio de comisiones y terrenos

"Se rechazó una oferta de Qatar y se eligió la de Arabia Saudí porque Piqué era intermediario en esta última y cobraba una comisión"

Teniente fiscal del TS reclama informe jurídico a los fiscales que piden investigar a Puigdemont

Una vez emita este informe definitivo, se elevará a la Sala de lo Penal del Supremo, donde el magistrado Juan Ramón Berdugo será el encargado de estudiar el asunto

La Audiencia de Barcelona confirma procesar a 46 policías por las cargas del 1-O

Rechaza los recursos de acusaciones y defensas y avala la decisión del instructor