Noticias MPR 23/04/2023

La OTAN ha entregado 55.000 millones de dólares a Ucrania para comprar armas

“Tenemos veteranos de guerra sin hogar o adictos a los opioides y el gobierno se permite enviar 19.000 millones de dólares a una nación corrupta”

La OTAN

Un año y medio después del estallido de la Guerra de Ucrania, la OTAN ha revelado, por primera vez, la cantidad de dinero que ha pagado para financiar la guerra: 55.000 millones de dólares. A pesar de ello, el gobierno de Kiev está lejos de haber vencido a Rusia.

Según la agencia de noticias Tass, el Secretario de Estado de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, reveló la cifra en una reunión con miembros del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), una alianza de 54 países que apoyan la defensa de Ucrania frente a Rusia.

“En total, los países miembros del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania (UDCG) han proporcionado más de 55.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania”, dijo, y añadió que el coste de los suministros de armas y otro material bélico se ha multiplicado por diez desde el inicio de la guerra.

Este enorme desembolso no es nada generoso. Ucrania tendrá que devolverlo en un futuro próximo, lo que beneficiará en gran medida a Estados Unidos, que ha gastado mucho más que sus socios europeos.

Los fondos inyectados en la economía ucraniana por Estados Unidos acaban de alcanzar los 19.000 millones de dólares. Una enorme suma que ha desatado un acalorado debate en Estados Unidos. “Tenemos veteranos de guerra sin hogar o adictos a los opioides y el gobierno se permite enviar 19.000 millones de dólares a una nación corrupta”, afirma Bonnie Jackson.

Pero el complejo militar-industrial no se queja. En un año de guerra, los fabricantes de armas estadounidenses se embolsaron 200.000 millones de dólares, según cifras de la agencia de noticias Reuters. Basándose en datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Reuters reveló las exorbitantes cifras que se embolsó el gobierno estadounidense en la venta de armas.

No cabe duda de que la Guerra de Ucrania, que ha vaciado los arsenales de Estados europeos, ha jugado a favor de los donantes. Según Reuters, las ventas de armas han beneficiado a Estados Unidos de dos maneras: ventas directas y ventas a Estados extranjeros. Las ventas directas aumentaron un 48,6 por cien, hasta 153.700 millones de dólares en 2022, frente a los 103.000 millones de 2021.

En cuanto a la venta de armas a Estados extranjeros, tampoco Washington se queja. Las cifras hablan por sí solas. Las ventas de armas a Estados extranjeros se estiman en 51.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 49,1 por cien respecto a los 34.800 millones de 2021.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La Mesa del Parlament admite a trámite una ILP que pide declarar la independencia de Catalunya

La Mesa del Parlament ha admitido a trámite este martes una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) registrada el 2 de febrero por Solidaritat Catalana per la Independència, que pide que la Cámara catalana declare la independencia de Catalunya

Rubiales informa a la juez de que prevé volver a España el 6 de abril, pero puede regresar antes: "A total disposición"

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha informado a la juez Delia Rodrigo de que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril

Javier Lambán, expresidente de Aragón, desvela que padece esclerosis múltiple

Una enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2010 y que le “sobrecogió mucho”, ha reconocido en ‘Heraldo de Aragón’. Por suerte, el tratamiento ha sido “eficaz” y no ha vuelto a tener “ningún problema”

El PSOE-M se persona como acusación popular en la causa contra la pareja de Ayuso

Según los socialistas, este caso podría derivar en posibles responsabilidades penales, especialmente relacionadas con la Hacienda Pública y la falsedad documental

Las operadoras bloquearán Telegram el próximo lunes 25 de marzo

España está a punto de cometer uno de los mayores atropellos que se recuerdan en Internet bloqueando uno de los principales servicios de mensajería del mundo

El Parlamento Europeo aprueba la norma ecologista que criminaliza a los agricultores y ganaderos

El Parlamento Europeo ha aprobado en Estrasburgo, en medio de las protestas de agricultores y ganaderos por toda Europa contra el Pacto Verde y la Agenda 2030, la ley de Restauración de la Naturaleza