Opinion MARIANO GALIÁN TUDELA 08/06/2023

ESPAÑA ANTE EUROPA

Los bancos de pesca de nuestros kilómetros de costa, agricultura y ganadería, eléctricas, agua, minería, reforestaciones y explotaciones forestales, apicultura, caza y otras, también nos las están haciendo trizas

EUROPA

Desde hace mucho tiempo, bastante, España ha sido una de” las peras en dulce” que ha causado tanto alegrías como envidias. España, con una población sobre los 48 millones de habitantes, 8000 kilómetros de costa y 1215 km de frontera terrestre con Portugal sigue siendo una de las estrellas de Europa, aunque nos choque.

Si a ella le sumamos los mares del Cantábrico, el océano Atlántico con Portugal y el buen Mediterráneo, por su posición geopolítica es mucho más que envidiable. Sin duda alguna a nuestro país le salen demasiados novios, pero también destructores desde hace siglos. La Península Ibérica, si lo piensan, todo un portento de primer orden. 

Ya nos lo decía Félix María de Samaniego cuando hablaba de aquel “panal de rica miel, dos mil moscas acudieron”. Aquí no dos mil, pero millones todos los que puedas y más. Palos, leyendas negras e ideologías no nos han faltado pero la fortaleza de los españoles siempre ha estado a la altura de las circunstancias. 

Acabamos de pasar unas elecciones, estamos en período preelectoral nacional y, para dentro de un año, en 2024, nos vienen encima las europeas. Entre tanto jardín floreado, habiendo pasado un invierno de movidas espectaculares, donde el sector primario español ha dejado sus secuelas por todas las calles importantes de nuestra nación. 

En breves días acudiré a París como miembro de un partido político nacional. Allí nos encontraremos con personalidades de casi 20 naciones diferentes, desde las Islas Azores hasta Armenia. El grupo europeo político ECPM tiene mucho que aportar al Europarlamento y, cómo no, los españoles tenemos mucho de qué hablar.

Tantos años con el Sr. Zapatero y con el Sr. Sánchez nos han dado lo suficiente como para debatir y no cejar ante el librar la guerra ideológica que nos han querido imponer. Tenemos por cierto que desean aniquilar a este país a costa de lo que sea. Mientras, el mundo neoliberal no se sabe muy bien qué ha realizado.

Hace algunos años fueron a por la batalla contra la mujer y, medio lo han conseguido. La mujer, pieza fundamental de la familia han deseado rematarla para que tal base de la sociedad anduviera coja. Ahora, estos últimos años le ha tocado al Sector Primario, sector fundamental de la economía y supervivencia de España. A ello habría que añadirle el mundo de la industria.

Tengo claro que somos la frontera del sur de Europa junto a Portugal, pero aún tenemos más claro que se anda jugando de mala fe con nuestros productos españoles, ladeándolos ante los que proceden de otros países.

Los bancos de pesca de nuestros kilómetros de costa, agricultura y ganadería, eléctricas, agua, minería, reforestaciones y explotaciones forestales, apicultura, caza y otras, también nos las están haciendo trizas y hasta aquí podríamos llegar. Bruselas parece dar la cara por los grandes países como Holanda, Alemania o Francia y sin embargo, parece que España es el patito feo de la UE, posiblemente, porque no somos garantía hacia Bruselas ni fuertes ante el resto de países. 

El sector primario de España es nuestra fortaleza, así como el turismo, el mundo del arte o tantas maravillas que poseemos en nuestra nación. De todo lo hablado anteriormente ni un ápice en las elecciones de mayo y, es posible que en las nacionales tampoco, pero se les puede asegurar que en las europeas, un servidor y los suyos darán que hablar.

Por ahora, el contacto próximo en París servirá de inicio y los corrillos de paseo con los responsables de Portugal darán algo que hablar. La marca España debe seguir prevaleciendo y aumentando, capacidad tiene para dar y vender.

España posee un mediterráneo que es un vergel, una Castilla plagada de abundantes cosechas y un Norte que desde siempre ha tenido luz propia. Es la hora de dar la cara y, con un año de anticipación, España, de nuevo, debe seguir siendo uno de los grandes faros y bastiones de Europa sin olvidarnos de Iberoamérica. Así lo creemos y así lo trabajaremos desde VALORES. La Península Ibérica, si nos lo proponemos tiene una capacidad de aguante y poderío más de lo que algunos se piensan. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

José Luis Ábalos no es la X; es Pedro Sánchez

A pesar de su cargo como secretario de organización del PSOE, Ábalos era solo un ministro, sin una vicepresidencia que lo pusiera por encima de otros

StopAbolicion critica a Antonio Ariño por sus palabras contra las prostitutas

Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. He escuchado tu intervención en las Cors Valencianas y quería hacerte saber

"Deslegitimando la subordinación al caos social planificado"

El hombre es el lobo del hombre, Thomas Hobbes

Confinamiento: análisis de una experiencia piloto de obediencia en masa

Hubo otros que se pasaron de rosca con los toques de queda, imponiendo medidas muy estrictas o muy prolongadas en el tiempo. Se trata de los países del sur de Europa, como España, que quisieron ser más papistas que el Papa

El sanchismo huele que apesta

"Los que rodean a Sánchez son los que él mismo ha elegido como compañeros de viaje y tropelías"

Anciano preso por defenderse: España tiene que cambiar o irá directo al colapso

El fallo contra un anciano que se defendió ante un intruso dentro de su casa refleja el momento por el que atraviesa el país. Una tragedia que excede a la política coyuntural