Polonia y Hungría se oponen al plan de inmigración de la UE

El acuerdo de inmigración de la UE estipula que los países que se niegan a recibir migrantes deben pagar 20.000 euros por persona

Duda de Polonia y Orbán de Hungría

El flagelo de la migración masiva ha estado afligiendo a Europa desde 2015, y no da señales de desaceleración.

Pero ha comenzado una cantidad considerable de retroceso, principalmente por parte de Polonia y Hungría, países que se han negado a aceptar "cuotas de inmigración" desde el principio.

El tribunal de la UE dictaminó, en 2020, que ambas naciones no respetaron las leyes del bloque. Ahora, parece que están listos para desafiar las reglas nuevamente.

Politico informó:

Los líderes de la UE se retiraron el viernes de su cumbre en Bruselas sin publicar una declaración conjunta sobre migración. Hungría y Polonia, que habían lanzado un ataque de 11 horas contra la posición ya acordada sobre la migración, no cederían en su oposición.

La disputa fue principalmente simbólica. El texto del final de la cumbre en sí mismo casi no habría tenido un impacto real en lo que realmente estaba enojando a Hungría y Polonia: un nuevo acuerdo para revisar la forma en que Europa acoge y reubica a los migrantes.

Pero el fracaso del Consejo Europeo para finalizar una declaración conjunta envió una fuerte señal sobre el creciente registro emocional de las conversaciones sobre migración en estos días. Si incluso un texto relativamente superficial dejó a los líderes rechinando los dientes durante horas, imagínese lo que puede venir mientras la UE trabaja para finalizar e implementar sus nuevas políticas".

 La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que tiene cierta afinidad ideológica con Duda de Polonia y Orbán de Hungría, trató de convencerlos de llegar a un compromiso, pero no pudo lograrlo.

 "Polonia pedía dos cosas. Uno era el lenguaje que comprometía a la UE a tomar decisiones de política migratoria por unanimidad (en lugar del estándar actual de "mayoría cualificada"). Y el segundo fue el lenguaje que insta a la UE a ofrecer dinero extra para gestionar el flujo de refugiados que huyen de Ucrania. Hungría se subió gustosamente a bordo, empujando la protesta en una dirección aún más dura".

Polonia y Hungría están desafiando un acuerdo, alcanzado el 8 de junio, para compartir la responsabilidad de los migrantes que ingresan ilegalmente a Europa.

Associated Press informó:

"El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien presidió la cumbre, emitió su propia declaración, que a diferencia del comunicado conjunto no requirió el pleno respaldo de los países miembros.

 Polonia y Hungría "consideraron que no estaban en condiciones de validar las conclusiones" de la cumbre, dijo Michel. Los dos, señaló, insisten en que "la reubicación y el reasentamiento deben ser voluntarios y que todas las formas de solidaridad deben considerarse igualmente válidas y no servir como un factor de atracción potencial para la migración irregular".

El acuerdo de inmigración de la UE estipula que los países que se niegan a recibir migrantes deben pagar 20.000 euros por persona.

Sólo Polonia y Hungría votaron en contra. Otros países, como el de Italia, se abstuvieron.

Al margen de la cumbre, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo a la radio estatal de su país el viernes que continuaría bloqueando las nuevas reglas de migración hasta que se llegara a un consenso, calificando la propuesta como una grave amenaza para su país.

 "Solo aceptaremos cualquier regla si todos están de acuerdo con ella, si hay una decisión de consenso", dijo Orbán. "Quieren exigirnos que construyamos guetos de migrantes en Hungría".

Mientras tanto, el partido nacionalista polaco Konfederacja, que obtuvo el tercer lugar en el período previo a las elecciones a finales de este año, ha propuesto celebrar un referéndum nacional sobre la política de inmigración de Polonia.

 "Konfederacja propuso un referéndum sobre la política migratoria

1) ¿Apoya la reubicación de migrantes en la UE?

2) ¿Apoya los beneficios sociales para los inmigrantes?

 3) ¿Apoya el pago de la pensión mínima polaca a los inmigrantes si no pagaron al sistema?

4) ¿Apoya la simplificación en la emisión de permisos de migración a personas de países que no están culturalmente cerca de Polonia (por ejemplo, países musulmanes)?

5) ¿Apoya el proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores, que quiere admitir en Polonia a 400.000 inmigrantes por año?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Servicio Secreto ahora dice que no pusieron ningún agente en el techo porque la pendiente era peligrosa

El techo desde donde dispararon a Trump era un lugar muy propicio para efectuar un atentado

El Gobierno argentino propone bajar la edad de imputabilidad a los trece años

"Delito de adulto, pena de adulto". El objetivo es prevenir que los delitos cometidos por menores queden sin castigo

Meloni posiciona a Italia como interlocutor privilegiado de Europa con África

Italia ha sustituido a España en Argelia, tras la deplorable traición a los saharauis. También a Rusia que, hasta la Guerra de Ucrania, era el principal proveedor de gas de los italianos

AfD logra la primera victoria de la ultraderecha en un estado alemán desde la Segunda Guerra Mundial

El partido conservador Unión Cristiano Demócrata (CDU) resiste en Sajonia como primera fuerza política solo un punto por delante de la extrema derecha

Video: Así funciona al lobby woke en universidades e instituciones científicas

ENTREVISTA EN VIDEO. La científica argentina María José Binetti relata la persecución que enfrenta en el CONICET y ambientes universitarios por no adherir a los delirios de la ideología de género

Biden sepulta su candidatura en el debate

En la cadena CNN destacan las respuestas poco coherentes del presidente y candidato demócrata. Durante la transmisión se le notaba confundido