Garriga (Vox) dice que el apoyo a Feijóo no ha cambiado

Afirma que el teléfono de Vox sigue abierto para el PP y recalca que son un socio "fiable" e "imprescindible"

Vox, Ignacio Garriga, Abascal

Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este viernes que el apoyo de su partido a una eventual investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no" ha cambiado. No obstante, ha avisado a los 'populares' que no pueden pretender conseguir "votos a cambio de ofensas".

Garriga, que ha reprochado a los 'populares' el gesto de "desprecio y soberbia" de no facilitar a Vox un puesto en la Mesa del Congreso, ha asegurado que siguen "dispuestos" a apoyar una investidura de Feijóo, porque son "gente de palabra".

Este jueves, el PP comunicó a Vox que no iba a contribuir a que logre algún puesto en la Mesa del Congreso, por lo que los 33 diputados del grupo que preside Santiago Abascal votaron a su propio candidato para la Presidencia, el diputado Ignacio Gil Lázaro, y no a la aspirante del PP, Cuca Gamarra. La misma situación se produjo después en la votación de las vicepresidencias.

Así, en una entrevista en Telecinco, recogida por IEN, el dirigente de Vox ha exigido explicaciones al PP y les ha preguntado si prefieren la fórmula de la "autosuficiencia" de Murcia, donde los 'populares' se niegan a pactar, o trabajar de forma conjunta y seguir el modelo "muy fructífero" de Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura o Baleares, donde gobiernan en coalición.

VOX "NO REGALA" NADA
"Lo que no puede pretender el señor Feijóo es obtener votos a cambio de ofensas", ha afeado Garriga, que se ha mostrado sorprendido por la actitud del PP y les ha llamado a "volver a la senda del patriotismo, la generosidad y la responsabilidad".

En este sentido, ha indicado que el teléfono de Vox, que es un socio "fiable" e "imprescindible", está abierto para hablar con el PP. "No es culpa nuestra", ha defendido Garriga, señalando que era de "lógica parlamentaria" que les dieran un puesto en la Mesa.

Ha recalcado que Vox "no regala sus votos" y ha instado a priorizar los intereses generales sobre los partidistas para evitar que el socialista Pedro Sánchez repita en el Gobierno "sustentado" por los partidos independentistas, a los que no les importará ceder amnistía y referéndum, ha considerado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El presidente de VOX echa a Cuca Gamarra de las Cortes de Castilla y León

Ante la situación, Gamarra ha abandonado la bancada popular ante los gestos de negación de su compañero de partido. A su salida, algunos de los procuradores no han dudado en aplaudir

Abascal advierte al chavismo con la confiscación de sus bienes en España si rompen relaciones

No vamos a parar hasta conseguir que, pese a la complicidad del Gobierno español, caiga esa dictadura criminal y el pueblo venezolano sea libre

Borràs (Junts) asegura que ERC "ha cambiado de bando" al apoyar la investidura de Illa

Ahora veremos a un partido independentista haciendo presidente al candidato más españolista que se puede imaginar, que recordemos que quería aplicar el 155 antes que se aplicase el 155

El PP dice que Salvador Illa será otro presidente "independentista" en Cataluña

Además, ha repetido que van a utilizar "todos los instrumentos legales, judiciales y legislativos" para frenar esta iniciativa, sin concretar qué medidas adoptarán aunque serán coordinadas con las comunidades autónomas

Bendodo dice que "la verdadera 'Operación Jaula' es en la que Puigdemont tiene metido a Sánchez"

El PSOE "está en la jaula" del político catalán huido de la justicia y "se siente cómodo con ello porque es Puigdemont quien le permite seguir en la Moncloa"

Abascal reitera la oposición total al Gobierno de Sánchez y tilda de suicida política migratoria de PSOE y PP

Así, ha denunciado que España está ante una «invasión mayoritariamente islamista», promovida por la izquierda y el PP en España y en Europa