González Pons asegura que el PP no descansará hasta ver en la cárcel a Putin y Lukashenko

"Protegeremos nuestras fronteras, nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestras libertades y nuestro modo de vida"

Esteban González Pons

Esteban González Pons, ha asegurado ese sábado en Vilnius (Lituania) que su partido no descansará hasta ver en la cárcel al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su "marioneta", el mandatario bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

Así se ha expresado González Pons durante su participación en el 30º Aniversario de la Unión Demócrata Cristianos Lituanos, organizado por el Instituto de Derecho Europeo, según ha informado su partido a través de una nota de prensa.

El dirigente 'popular' ha mostrado su apoyo al pueblo lituano ante el ataque a sus fronteras por parte del régimen de Lukashenko: "No estáis solos. Las fronteras lituanas son fronteras españolas, italianas, alemanas, francesas. Las fronteras de Lituania son las de Europa", ha subrayado.

González Pons ha destacado que todos los intentos de Putin y sus aliados de separar a Europa están condenadas al fracaso. "Protegeremos nuestras fronteras, nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestras libertades y nuestro modo de vida", ha garantizado.

"MARIONETA" DE PUTIN
El hasta hace unos meses eurodiputado del PP ha puesto de manifiesto las similitudes entre la Unión Demócrata Cristianos Lituanos y el partido español, a su juicio, dos formaciones reformistas, humanistas, pro-europeístas, que ayudaron a construir y consolidar los regímenes democráticos de sus países y que luchan desde el Estado de Derecho y la libertad.

En este contexto, se ha referido a Lukashenko como "marioneta" de Putin, ha recalcado que el Kremlin amañó las elecciones bielorusas de 2020, y ha denunciado las "persecuciones, torturas y asesinatos" del régimen de Lukashenko. También ha calificado de "cruel e inhumana" la instrumentalización de los migrantes como armas de guerra.

"El verdadero enemigo está sentado en el Kremlin, pero ese no es su lugar. Su lugar está esperando una sentencia de cárcel ante un Tribunal Internacional. Ahí es donde pertenecen Putin y Lukashenko y no descansaremos hasta verlos tras las rejas. No nos rendiremos porque somos mejores que ellos y porque estamos en el lado correcto de la historia", ha sentenciado González Pons.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Clavijo avisa del riesgo de tensión social en Canarias ante un nuevo "aluvión de pateras"

Insta a Sánchez a firmar acuerdos migratorios en su gira por África: "Si no, acabaremos lamentando algo"

VOX critica al Gobierno por fomentar la inmigración y alerta sobre el aumento de delitos

Es innegable que la llegada de personas procedentes de diferentes culturas y realidades sociales plantea desafíos considerables en materia de integración y convivencia

Sánchez anuncia que el Gobierno va a incorporar la bicicleta en las ayudas al transporte público

Sánchez ha detallado en la sede del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, junto a su titular, Óscar Puente, que 20 millones de euros servirán para extender los sistemas de bicis públicas y otros tantos para su compra

Rovira (ERC) afirma que le gustaría volver a Cataluña el sábado por la mañana

Marta Rovira, ha afirmado que le gustaría volver a Catalunya de cara a este sábado por la mañana para participar en la asamblea de mujeres del partido republicano

Las duras frases de Joan Garriga, de Vox, tras el pacto por el voto a distancia

Vox ha sido muy crítico con esta iniciativa, calificándola como un abuso de poder y una falta de transparencia

Feijóo sobre la amnistía: "Sánchez ha engañado a Puigdemont y él se ha dejado engañar"

En los Tratados europeos, la malversación de fondos públicos no puede amnistiarse por un Estado miembro