Opinion Ramiro Grau Morancho 19/11/2023

Pedro Sánchez es un presidente legal, pero ilegítimo

¿Qué legitimidad puede tener un presidente del gobierno que ha recurrido a un prófugo de la justicia de España para auparse de nuevo en el poder?

Pedro Sanchez

Ha sido entronizado como nuevo presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, por 179 a su favor, y 171 en contra.

Es decir, tenemos una nación dividida en dos mitades, prácticamente iguales, desde el punto de vista de la aritmética parlamentaria.

Ahora bien, ese nombramiento, legal, cuando lo firme el Jefe del Estado, ¿es legítimo…?

En mi opinión, no.

 La legitimidad es un concepto más amplio que el de la mera legalidad, y supone la utilización de la Constitución y del Derecho para fines que satisfagan el interés general, y no para servirse del Estado, en beneficio propio.

Que un presidente del gobierno en funciones, y el PSOE, firmen una serie de pactos, más bien cesiones, con un prófugo de la justicia española, que lleva más de seis años huido de España, supongo que con la idea de esperar la prescripción de sus delitos, es vergonzoso y deja al Estado a los pies de los caballos.

¡Y que ese mismo huido pida “escolta policial española”, que vele por su vida, ya que siente miedo, es todavía más esperpéntico, si cabe!

La Constitución consagra como derecho fundamental el derecho a la igualdad (artículo 14), pero, a partir de ahora, habrá españoles de primera y de segunda.

 De primera serán los catalanes y los vascos, y todos los demás, seremos de segunda.

Que se reconozca la existencia de “naciones” dentro de España, atenta claramente contra la Constitución, por mucho que Conde-Pumpido pueda decir lo contrario.

El artículo 2 es claro y contundente, y no necesita interpretación alguna:

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…”.

/contenido/20199/multitudinaria-protesta-en-madrid-contra-la-ley-de-amnistia-de-pedro-sanchez

Y no vamos a hablar de lo que estipula el artículo 9, 3, pues entonces ya sería para salir corriendo de España:

“La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa…, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

De los poderes públicos, pero no de Pedro Sánchez, que es la arbitrariedad en persona.

Escribo apesadumbrado, perplejo, estupefacto, por todo lo que está sucediendo, y mucho me temo que lo que veremos dentro de poco será todavía peor, si ello es posible.

¿Qué legitimidad puede tener un presidente del gobierno que ha recurrido a un prófugo de la justicia de España para auparse de nuevo en el poder?

En fin, señores votantes y botontos del PSOE, ¡disfruten de lo votado, y que les aproveche!

Lo malo es que lo “disfrutaremos” todos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Refugees, ¿welcome?

"Las mafias de tráfico de personas y las ONGs que se lucran de este comercio infernal engrasan debidamente a las autoridades que deberían combatirlo (...). Desde esta perspectiva, el periplo de Sánchez por África no tendrá mayores consecuencias prácticas más allá de su propia promoción personal"

YO QUIERO AQUELLA DICTADURA Y NO ESTA DEMOCRACIA

Jamás vi 23 Ministerios, ni 18 Gobiernos. Viajé por toda España, en toda ella ondeaba una sola bandera, la de España, se hablaba un idioma, el español, los ciudadanos teníamos los mismos derechos y obligaciones en todo nuestro territorio

Plan

"Ha madurado tanto Sánchez con sus sufrimientos que ha roto en Maduro. Llegó a recluirse cinco días en La Moncloa –sin reducir la parte proporcional de su nómina–, para adquirir las fuerzas necesarias que se necesitan para seguir gobernando."

¿Se acerca La Conspiración a la realidad aceptada?

En 2017, el Gobierno español, gastó 14.300 millones de euros (más de 16.500 millones de dólares) para ayudas y subvenciones, según la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

TERRORISTAS ARGELINOS, EN ESPAÑA INTOXICACIÓN

La historia es larga, el actual gobierno español mantiene una nefasta política exterior en África, y acciones militares  que han ido desapareciendo, hasta cero, en el  SAJEB, y paga a Marruecos y Mauritania millones para controlar la invasión masiva de inmigrantes

Cuando la estupidez y la corrupción se sincronizan: el caso del agua

"(...) los serios problemas de sequía que Cataluña sufre actualmente estarían resueltos si el presidente Zapatero, al llegar a La Moncloa, no hubiera abortado el Plan Hidrológico Nacional entonces en marcha y financiado por la UE. Desconocemos los motivos de esta decisión: quizá, la idea de que el «progresismo» (...) requiere contradecir toda posible iniciativa de los partidos que no comparten las posiciones de las llamadas alternativas «progresistas», que –por cierto– de progreso tienen poco."