El Rey defiende ante Sánchez la Transición y el Estado de Derecho

El Rey ha inaugurado de manera solemne la XV Legislatura española. En el mismo hemiciclo donde Sánchez levantó hace 14 días "un muro" frente a la derecha y defendió la amnistía para el prófugo Puigdemont

El Rey

El Rey ha inaugurado de manera solemne la XV Legislatura española. En el mismo hemiciclo donde Sánchez levantó hace 14 días "un muro" frente a la derecha y defendió la amnistía para el prófugo Puigdemont, Don Felipe ha reivindicado el entendimiento entre las distintas fuerzas políticas así como la "igualdad" de todos los españoles.

Su Majestad el Rey ha sorprendido pronunciando un discurso cargado de simbolismo y repleto de mensajes en un momento especialmente difícil para España ante la amenaza de los separatistas, a los que ha prometido dar satisfacción el Gobierno de Pedro Sánchez.

El monarca ha reivindicado, en primer lugar, el papel de la Corona y su garantía de continuidad a través de su heredera, la Princesa de Asturias, a la que la presidenta de las Cortes, Francina Armengol, evitó reconocer como tal cuando Doña Leonor juró la Constitución el pasado mes de octubre. Después, ha centrado su discurso en reivindicar la Transición y la Constitución del 78, que ha nombrado al menos media docena de veces durante su intervención.

/contenido/20398/armengol-defiende-la-legitimidad-del-gobierno-de-coalicion-con-golpistas
 "Nuestra obligación, la obligación de todas las instituciones, es legar a los españoles más jóvenes una España sólida y unida, sin divisiones ni enfrentamientos", ha dicho frente a Pedro Sánchez, que ha pactado con Junts y ERC medidas consideradas inconstitucionales por todos los estamentos judiciales, al recoger una amnistía y la convocatoria de un referéndum de independencia.

El Rey ha apelado en varios momentos al diálogo, la convivencia y la pluralidad política, después de que el presidente del Gobierno defendiera la necesidad de construir "un muro", para dividir a la mitad de los españoles, durante su discurso de investidura.

"Cada generación (…) tiene el deber moral de proteger y conservar lo alcanzado y la responsabilidad de entregarlo a las generaciones que la sucedan". En varias ocasiones ha apelado a esa necesidad, defendiendo de forma reiterada el "pacto entre españoles" que se produjo en 1978 y que ha construido la España de los últimos 45 años.

El PP no aplaude a Armengol
El discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha estado trufado de los eufemismos que Sánchez utiliza para defender su alianza con Puigdemont como "diálogo y concordia" o "escucha y persuasión". También ha metido una cuña para defender "la España real formada por gentes y pueblos distintos" y ha pedido "avanzar" en "la diversidad".

Aunque su discurso ha tenido algo más altura y ha estado más elaborado que el de la jura de la Princesa, no han faltado referencias a la "violencia machista y vicaria", al "cambio climático" o a la "justa redistribución de la riqueza". Su discurso ha sido contestado por la bancada del PP y Vox que se han negado a aplaudir.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Rey asegura que la transformación digital es un "reto" para la economía y los gobiernos

Ha señalado que el MWC es el "punto de encuentro imbatible" para todos los actores del sector y para todos aquellos interesados en el futuro de la tecnología

Los Reyes se reúnen con afectados por el incendio en Campanar

"Que no se nos olvide". "Que no pasen unos meses, os olvidéis de no nosotros y aquí quede todo en silencio", han manifestado los vecinos a los monarcas