Aragonés humilla a Sánchez

"Garantiza el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales"

Pedro Sánchez, Pere Aragonès

Pedro Sánchez, y el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, han alcanzado cinco acuerdos en el encuentro que han mantenido este jueves en el Palau de la Generalitat en Barcelona, entre los que destacan la convocatoria de una reunión de la Mesa de Diálogo y una ley de garantía de plurilingüismo en las administraciones públicas.

Según han informado, en la reunión, que ha durado una hora y quince minutos y se ha desarrollado en un ambiente de "cordialidad", Sánchez y Aragonès han pactado convocar una reunión de la Mesa de Diálogo para el primer trimestre de 2024 y la aprobación de una ley orgánica de plurilingüismo que "garantice el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales".

  Pedro Sánchez ha llegado al Palau de la Generalitat este jueves como si fuera un mandatario de otro país. El presidente catalán, Pere Aragonés, ha decidido recibirle con el protocolo que se usa para las visitas de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros. Con honores. Evidenciando, como dicen desde el Govern, que «se trata de una reunión bilateral entre dos gobiernos».

Antes del encuentro, Sánchez ha descartado el referéndum de independencia que le exige el separatismo, señalando que es «inconstitucional». Se trata de la principal demanda de ERC y Junts tras lograr la amnistía. Sin embargo, el pacto con Carlos Puigdemont que permitió la investidura del socialista sí contempla abordar las condiciones de un referéndum «consultivo» sobre el futuro de Cataluña.

/contenido/20828/las-elecciones-gallegas-seran-el-18-de-febrero

«Además, es contraproducente para algo en lo que estamos todos trabajando, que es la superación de la fractura vivida durante la pasada época», ha dicho Sánchez en una entrevista en Rac1, aprovechando su visita a la ciudad condal. El presidente del Gobierno ha considerado que «lo que tenemos que hacer es abrir una nueva etapa» y «reforzar el autogobierno».

El jefe del Ejecutivo ha defendido su reunión con Aragonés para buscar «una zona de encuentro y un nuevo acuerdo en esta legislatura». El apoyo de las formaciones independentistas es fundamental para que Sánchez pueda mantenerse en La Moncloa.

Asimismo, ha vuelto a defender que la Ley de Amnistía asegurando que es «constitucional».  También ha destacado que no hay fecha fijada para su reunión con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero ha considerado que «lo lógico» es que se produzca después de la aprobación la Ley de Amnistía, igual que su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Page, "No me vincula, no saldrá adelante. Hasta aquí"

Ha establecido que los intereses de ERC consisten en gestionar la caja de los impuestos de Cataluña a través de la independencia

Abascal: No descansaremos hasta que se respete la decisión del pueblo venezolano

También han manifestado su solidaridad con Israel, recordando el apoyo de organizaciones como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla al terrorismo ejercido por Hamás

Ayuso cree que Sánchez tiene "la cara muy dura" y "poco respeto por las instituciones" al respaldar al fiscal general

Ha señalado que a mí lo que me parece es que tiene la cara muy dura y desde luego muy poco respeto por las instituciones, puesto que ya ha decidido que el Fiscal General del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado

VOX acusa a Feijoo de romper los pactos de gobierno regionales

Insisten a través del comunicado en que VOX, por el contrario, «cumple su palabra y su compromiso con los españoles. VOX no va a ser cómplice de las violaciones, robos y machetazos»

El ala socialista del Gobierno aclara que ha acordado con Sumar "revisar" el delito de injurias y no derogar Ley Mordaza

Sin embargo, los socialistas matizan que el acuerdo solo se refiere a los mencionados delitos y afecta únicamente a un artículo de la Ley Mordaza, para que deje de ser infracción la toma o difusión de imágenes de policías en manifestaciones

Abascal no se cierra a una posible moción de censura

«Cuando los españoles voten, veremos el resultado y volveremos a actuar con responsabilidad. Haber salido de unos gobiernos no significa que nunca vamos a llegar a ningún acuerdo con nadie»