Opinion JOSÉ JUAN CANO VERA 20/08/2024

LA BANCA, LOS PARTIDOS, EL PODER

SOMOS REHENES DE LOS BANCOS QUE OPERAN EN NUESTRO PAIS, desde el mismo momento que usted abre una cuenta que te administran fríamente, desde una modesta pensión o tus ahorros o una herencia

Sánchez

SOMOS REHENES DE LOS BANCOS QUE OPERAN EN NUESTRO PAIS, desde el mismo momento que usted abre una cuenta que te administran fríamente, desde una modesta pensión o tus ahorros o una herencia, y no te permiten, salvo excepciones puntuales, sacar dinero incluso por una urgencia, solo 600 euros con una cartilla, 1.200 si es con tarjeta y algo más con una de créditos porque naturalmente te esquilman con elevados intereses, ni un euro si estas en esa lista roja o negra de los MOROSOS, unos dos millones de españoles en manos de  una banda que te  suele chantajear en virtud de un negocio cuasi mafioso, vía directa o teléfonos sospechosos.

La lista de los abusos de la Banca —quizás socios del Gobierno de turno—, es interminable peor que durante el franquismo con unas Cajas de Ahorros más humanas, transparentes y aniquiladas hace veinte años.

La crisis se debe a que nos tienen atados, material y sicológicamente sin que la Justicia opere. Abusos de poder e indefensión ante los enormes servicios jurídicos de la BANCA, un gigante innoble, escribimos con propiedad, los clientes apenas tienen salida porque la atención a los clientes actúa sin miramientos, cobran de los bancos, que debiéramos ser todos nosotros.

Y el sanchismo mira para otro lado, los partidos navegan entre números rojos, como los medios de comunicación, arruinados, que cobran publicidad institucional, de las grandes empresas y de los bancos. Miles de millones nada limpios.

Tenemos un rastro de las deudas políticas, pero de hace cuatro años. Son datos oficiales dados a conocer por el TRIBUNAL DE CUENTAS, pero se ocultan fallidos, morosidad real encadenada y donativos  como aquellos «maletines» procedentes del extranjero, un deporte que se practica en el mar de la corrupción galopante, desde las mascarillas del COVID a los clubes de alterne sevillanos, Leganitos, el  turismo catalán a Andorra lugar de cita de los Pujoles, y para ser imparciales los negocios valcarcistas de la Murcia que da mayorías sin que los tribunales se den prisa en sentenciar, una democracia mina de oro en  donde el estado de derecho y de bienestar es aplastado, porque los derechos humanos han sido  maquillados.

Y la verdad ha dado paso a la desinformación que inmoviliza, que viene del fascismo, el nazismo y el comunismo y ahora en una guerra de religiones y sectas de todo tipo que nos invaden impulsadas por los sistemas en guerra sin cuartel, y financiadas impunemente. Lo de Puigdemont es simple anécdotas, tiene un banco invisible y un palacio en Bélgica.

Cuidado, el undécimo no molestar, tirar de la manta es un riesgo y la ley del silencio nos coarta, sin embargo, hay un periscopio. Según —para terminar— tenemos un informe incompleto de 20 MINUTOS, sin actualizar, porque no se ha insistido en conocer toda la verdad porque los partidos y sus políticos se comen parte de los Presupuestos Generales del estado, de las regiones y los ayuntamientos endeudados la mayoría en quiebra técnica, incluyendo región murciana.

La revista titulaba «PSOE Y PP COPAN LA MITAD DE LAS DEUDAS DE LOS PARTIDOS EN 2021. IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UN PATRIMONIO NEGATIVO. Y VOX ES INVESTIGADO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS» EL despliegue es somero, pero da idea de lo que se cuece a espaldas de la opinión pública no se sabe a fecha de hoy, nos tememos otro sonrojo.

Y una cifra escalofriante dada a conocer esta semana, los españoles hemos pedido créditos entre ellos al consumo, mini-créditos para vacaciones, que suman los 120.000 MILLONES.

Es muy cierto, dice Sánchez que España va como un cohete, nosotros pagamos la pólvora. Y ellos queman la mecha. Y para que el cohete catalán suba, ILLA ha nombrado 16 ministros y, a finales de setiembre 22 embajadores, incluyendo la corte de Putin.

EPÍLOGO. – Se ha impuesto en este país en crisis permanente la LEY DEL MAS FUERTE, y tenemos un pueblo silenciado donde los abusos nos convierten en marionetas con pocas esperanzas de resurgir, en esta situación los que peinamos canas ya hastiados buscamos no huir, jamás, sino encontrar un lugar, un pueblo de la España vaciada o aguantando como la política y el dinero se han mezclado, el gran negocio, y escribir parte de la historia camuflada.

Hacienda envía al juez un ‘corta y pega’ del BOE en el informe de hermano de Sanchez

Ya somos millones de españoles y españolas maltratados a los que nos queda solo el derecho de ser libres, sin miedos, sino luchar, combatir con estrategias de resistencias no pasivas, lejos del mundanal ruido, y si acompañados sin adherencias, mejor. Molesta el ruido de la   corrupción en todos sus frentes.

O pedir ayuda a JESUS CALLEJA, el mago del periodismo humano, hasta tierno sin sentimentalismos falsos o cínicos u obsesivos. Vivimos en una sociedad frenéticamente embargada por las administraciones públicas y privadas y los bancos, fríamente, cobran y te dejan a la intemperie, la cuenta pelada, brutalmente, volvemos a las fobias decimonónicas de las guerras y los magnicidios, camino de un país en retroceso perfectamente intoxicado.

Hoy nos informan fuentes serias que Puigdemont escapó del mitin en dos motos, una de ellas con escoltas de mossos. Nos creemos todo. También que las universidades españolas no figuran en la lista de las mil mejores.

CIERRE. – La paradoja española derivando a carrera sicótica, es observar cómo hasta entidades o empresas próximas a la IGLESIA CATOLICA como es la cadena 13 TV nos ofrece un cine violento con frecuencia especialmente en la tarde -noche como el pasado día 15 de agosto festividad virginal, desde las 2.30 a las 12 de la noche, debe ser rentable.

No pedimos cine blando o blanco tipo navideño, sino calidad porque además las películas suelen ser malas, salvo excepciones. Hay que corregir porque en este país estamos hartos de tanta violencia en la calle y la política.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El difícil arte de la comunicación política

"En cambio, un caso de éxito de comunicación fue el lema “Comunismo o Libertad” de la campaña de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la CAM en 2021"

Por qué Maduro no podrá ultimar el fraude

"Aún así, de 25 millones de ciudadanos con derecho a votar, unos 7,5 millones no podrán hacerlo. Eso es, nada menos, que 30% de los electores"

Sánchez no es Biden

"Nada hay más saludable al sistema democrático que los gobernantes no se eternicen en los cargos ni los alcancen a todo trance, mediante pactos nocivos para la convivencia. Nada hay más provechoso que los ciudadanos, por conductas como la de Biden, mantengan su confianza en sus autoridades y representantes"

¿Por qué sigue en prisión el forense D. Manuel Jesús Rodríguez?

Como muchos lectores saben, el 13 de junio fue ingresado en la prisión de Villabona de Asturias el heroico médico forense asturiano, D. Manuel Jesús Rodríguez. Allí sigue en primer grado, sin derecho a salidas

EL SEMÁFORO DE PUIGDEMONT

A todos se le escapó el fugitivo, el delincuente más conocido de la Unión Europea, huyendo cómodamente en un coche blanco que se saltaba semáforos verdes, amarillos y rojos

Identificando las causas de la desigualdad económica

Cuando la redistribución de la riqueza fracasa inevitablemente en hacer a todo el mundo igual de rico, los igualitaristas lo toman como prueba de que se necesita más redistribución