La industria europea del automóvil exige la suspensión de las políticas verdes

La agencia Bloomberg ha publicado el documento, que no está apoyado por Stellantis, uno de los grandes monopolios del sector, con marcas como Fiat, Chrysler, Peugeot, Citroen o Lancia. Su redactor ha sido Luca de Meo, el presidente de Renault

CO2

Los medios europeos ya no ocultan que corren “vientos de pánico” en la industria europea y, singularmente, en el sector de los fabricantes de automóviles. Además de la guerra comercial con China, las normas para reducir las emisiones de CO2 pueden acabar con el sector y miles de trabajadores irán a la calle.

La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), el grupo de presión del sector en Bruselas, ha pedido a la Unión Europea que active un procedimiento de emergencia para posponer dos años la aplicación, prevista para 2025, de las normas para reducir las emisiones de CO2.

La agencia Bloomberg ha publicado el documento, que no está apoyado por Stellantis, uno de los grandes monopolios del sector, con marcas como Fiat, Chrysler, Peugeot, Citroen o Lancia. Su redactor ha sido Luca de Meo, el presidente de Renault.

Los fabricantes se refieren a una norma denominada CAFE (Corporate Average Fuel Economy), que fija un umbral medio de emisiones de CO2 para todos los vehículos vendidos, bajo pena de multa. Para lograr este aplazamiento, “aboga por el uso de una disposición poco conocida, el artículo 122.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que permitiría diferir en la urgencia de aplicar un reglamento, evitando la intervención del Parlamento de Estrasburgo.

Óscar López dice que Feijóo es "un líder menguante" que "actúa como pollo sin cabeza"

Para cumplir los nuevos objetivos, los fabricantes tendrían que vender de media un coche eléctrico por cada cuatro vehículos térmicos, con el fin de compensar el exceso de emisiones de gases.

Sin embargo, el mercado eléctrico europeo lleva más de un año estancado en menos del 15 por cien para los turismos y del 7 por cien para los vehículos utilitarios. Las sanciones podrían alcanzar los 13.000 millones de euros para los turismos y los 3.000 millones para los vehículos comerciales.

Los objetivos son diferentes para los turismos y para los utilitarios, prueba de que incluso en Bruselas son conscientes de que electrificar los vehículos profesionales es tarea imposible… al menos de momento.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Un extranjero viola, de media, 9 veces más que un español

De hecho, el 11% de la población -extranjeros- cometió el 52% de los delitos de violación

El cierre de las fábricas de Volkswagen expresa el declive de la industria europea

La Comisión Europea, que preside la alemana Ursula von der Leyen, impone aranceles aduaneros a los vehículos eléctricos importados de China y quien paga el pato es Volkswagen, entre otros

El presidente de Canarias anuncia un "proceso jurídico contra el Estado" por su "abandono" con la inmigración

Clavijo: "Hay quien confunde lealtad, comprensión y la apuesta por el interés general del menor como debilidad. Están equivocados"

El Gobierno de Sánchez deforestará más de 1.000 hectáreas en la provincia de Teruel para un parque eólico

El MITECO quiere levantar el mayor parque eólico de España en un ataque frontal contra el mundo agrario por el enorme impacto ambiental en la flora y fauna de la zona

Elon Musk denuncia un intento ilegal de Von der Leyen de imponer la censura en Twitter

Es significativo ver que esto ocurre también en la Unión Europea, de la mano de una "gran coalición" formada por el Partido Popular Europeo, los socialistas y Renew Europe