Bildu acude al homenaje del Congreso por las víctimas de terrorismo de ETA

Aizpurua se ha sentado en primera línea, en el banco azul reservado al Gobierno

La coalición abertzale EH Bildu ha estado representada por primera vez por su portavoz parlamentaria, en este caso Mertxe Aizpurua, en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo, en una edición en la que el PP ha optado por una presencia reducida y al que no ha acudido Vox.

Aizpurua se ha sentado en primera línea, en el banco azul reservado al Gobierno, junto al resto de portavoces de los partidos que han acudido al acto, un evento en el que no ha estado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quien ha preferido participar en la concentración organizada por varias asociaciones de víctimas fuera del Congreso.

No obstante, el PP sí ha estado presente en el tributo que se ha rendido a las víctimas en el hemiciclo en las figuras de la vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, y el secretario cuarto de este órgano, Adolfo Suárez Illana.

Te puede interesar

El PP rescatará en el Senado su ley para prohibir los homenajes a miembros de ETA

En cualquier caso, los 'populares' recuerdan en su texto que en el año 2022 el Parlamento Europeo ya pidió a España este tipo de medidas para evitar que los crímenes de la banda terrorista queden impunes

Aragonès confirma que irá a la cita de líderes de CCAA en el Senado: "Trolear al PP siempre apetece"

“Como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece”

Abascal lamenta que ETA y el separatismo hayan ganado las elecciones

Los resultados de hoy son malos para España aunque nuestro partido haya logrado mejorar. Estamos en los últimos compases de un proceso de destrucción

VOX lamenta que el Gobierno esté ocupado con chantajes de sus socios y sus casos de corrupción

Ángel Pelayo:" Los fondos europeos eran una oportunidad para hacer un proyecto de país, con un impacto para varias generaciones"

Pedro Sánchez, abre la puerta a modificar de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para convencer a Junts

Dice que está dispuesto a encontrar entre todos una solución a la ley, aunque sostiene que ya cubre "todos los supuestos"

Vox ficha a Juan Carlos Girauta para su lista a las elecciones europeas

Girauta se ha declarado “encantado” con la proposición del líder de Vox, calificándola de "honor"