Vox da un tiempo "razonable" a Casado para que presente moción de censura

Creemos que es el PP el que debe demostrar un mínimo de valentía para plantear una moción de censura y luego ya veremos

Screenshot_20210616_170644

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha aclarado este lunes que su formación ha optado por dar un plazo "razonable" al presidente del PP, Pablo Casado, para que reflexione sobre la "necesidad" de lanzar una moción de censura contra Pedro Sánchez, aunque ha dejado claro que si él no tiene la "valentía" de hacerlo, en su partido no les "temblarán las piernas" para dar el paso.

Así lo ha explicado Buxadé en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional de Vox, donde ha incidido en que, a su juicio, es el primer partido de la oposición el que debe utilizar esa figura constitucional que Abascal ya empleó contra Sánchez el año pasado.

"Creemos que es el PP el que debe demostrar un mínimo de valentía para plantear una moción de censura y luego ya veremos, en su caso, qué sucede si el PP vuelve a no hacerlo", ha señalado el portavoz de Vox.

LA LENTITUD DEL PP
Buxadé ha dicho ser consciente de que "las reflexiones en el PP son lentas y tediosas" porque antes de tomar decisiones deben consultar a todos sus órganos, por eso, han decidido no "apremiar" a Casado y darle un "tiempo razonable", pero instándole a "reflexionar" sobre la "necesidad y la urgencia" de presentar la moción.

"Si no lo hacen ellos, entonces nosotros haremos la reflexión, pero en este momento Vox no está en esa situación", ha aclarado, antes de deslizar que los 'populares' quizá tengan que discutir sobre el momento idóneo para dar ese paso.

En este punto, ha añadido que es posible que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, "diga una cosa" y el presidente andaluz, José Manuel Moreno Bonilla, sostenga otra en función de cuándo vayan a ser las elecciones andaluzas que Vox reclama para ya.

"Supongo que estarán peléandose por el Ayuntamiento de Granada y esas mociones y juegos que tienen pendientes", ha apuntado Buxadé, dejando claro, no obstante, que si el PP se eterniza y no toma una decisión es un "tiempo prudencial" a Vox no le "temblarán las piernas para llevar esa cuestión al Congreso si no hay otro remedio".

Cs NO ES FIABLE

Respecto a las declaraciones de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avanzando su apoyo a una eventual moción de censura de Casado, Buxadé ha dado la "bienvenida" quienes, como la formación naranja y el PP, votaron contra la moción de censura de Abascal.

"Bienvenidos todos aquellos que se acercan a la verdad que manifiesta Vox, a los que están en la calle y dejan de estar en las instituciones", ha dicho, no sin antes subrayar que Ciudadanos es "el partido menos fiable de España" y puede decir una cosa y luego hacer otra.

Te puede interesar

Yolanda Díaz fracasa en Galicia y Sumar sufre una descalabro al quedarse sin escaños

Podemos continúa con su declive y se queda como fuerza residual con solo un 0,25% de votos y rebasado incluso por el PACMA

Gamarra denuncia una "podemización" de Pedro Sánchez

"Lo más grave es cómo criminaliza a jueces, medios y oposición"

El PP añade a Calviño y Reyes Maroto en la comisión de mascarillas del Congreso y pide más datos sobre Begoña Gómez

"Con los certificados de los acuerdos y las actas tendremos ya la prueba fehaciente de que el presidente del Gobierno no se inhibió en alguno de estos asuntos y claramente debió hacerlo en el rescate de Air Europa"

Campuzano afirma que el Gobierno está "abierto" a indultar a quienes no se les aplique la amnistía

Campuzano ha sostenido que no puede haber una ley de amnistía blindada al 100%, ya que "las leyes por definición están sometidas siempre al control de los jueces, en su aplicación"

Ayuso acusa a PSOE de echar "tinta de calamar" apuntando a su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de intentar echar “tinta de calamar” en relación al ‘caso Koldo’

Abascal avisa de la ofensiva de Sánchez contra jueces y medios

Afirmé el pasado 10 de abril en el Congreso de los Diputados que lo peor de Sánchez estaba por llegar, y creo que no me equivoqué. Sobre todo, después de ver una comparecencia como la de hoy convertida en una amenaza para todo disidente