EEUU sanciona a Cuba por la represión a las protestas de julio

 Las medidas se dirigen contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

Screenshot_20210719_073330

  
 Las medidas se dirigen contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra la Brigada Especial del Ministerio del Interior.

En un comunicado, el presidente Joe Biden ha condenado las detenciones masivas y los juicios falsos que, dice, sirven para "intimidar al pueblo cubano para que guarde silencio". Y ha enviado su apoyo a quienes luchan contra 62 años de régimen comunista.

Yotuel, sobre la irrupción de 'Patria y Vida' en las protestas en Cuba: "Es un grito de libertad"
"Esto no espero que sea la suma total de nuestras acciones, vamos a seguir revisando qué más podemos hacer, no sólo para apoyar al pueblo cubano, sino también, de nuevo, de manera importante, para hacer rendir cuentas a aquellos que serían tan descarados en sus esfuerzos e intentos de violar los derechos humanos del pueblo cubano", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Ned Price.

 Biden endurece así su posición hacia la isla, una respuesta que también incluye posibles medidas para tratar de mejorar el acceso a internet y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

Cuba se defiende. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ha calificado de "infundadas y calumniosas" las sanciones estadounidenses y denuncia las presiones de Washington a otros países de Europa y Latinoamérica para que se unan en su condena a Cuba.


 Las autoridades del país caribeño culpan al embargo estadounidense de la grave crisis que, sumada a la pandemia, desató la cólera en las calles de La Habana y otras ciudades de la isla hace once días.

Te puede interesar

Exsocio de Hunter Biden revela pago por USD 100.000 ligado a China

El pago provino de una empresa que a su vez contaba con participación de una compañía china aliada del Partido Comunista. El exsocio reconoció ante el Congreso no saber qué valor aportaba el hijo de Joe Biden a esa alianza comercial

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohibiría la fumigación de productos químicos tipo chemtrail

Se le llama comúnmente chemtrails a las estelas químicas que despiden ciertos aviones para fines de geoingeniería u otros propósitos desconocidos

Dimite el primer ministro irlandés después de que sus compatriotas rechazaran adaptar la Constitución a la ideología de género

Leo Varadkar, ha anunciado que dimitirá por razones “personales y políticas”, menos de dos semanas después de haber sido derrotado rotundamente en un referéndum para redefinir el matrimonio y el papel de la mujer en la constitución de la nación

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico

La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles, donde las dos estrellas de Hollywood están librando una batalla legal

Los peligros del comunismo se enseñarán en Florida desde primaria

"No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas", por el contrario, "nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo"