El PP impulsa una rebaja fiscal a las 'telecos' para facilitar la llegada del 5G

REBAJA AL 50% DE TASAS A LAS 'TELECOS'

El PP busca impulsar en el Congreso una rebaja de impuestos a los operadores y prestadores de servicios de telecomunicación, dentro de su proposición de ley para la transformación digital en España, con el fin de favorecer el despliegue del 5G.

Esta iniciativa, recogida por Impacto España, abarca reformas y regulaciones en ámbitos como el del uso de criptomonedas, la robótica, la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas, el vehículo conectado o los drones.

En materia fiscal, los 'populares' plantean incluir entre las deducciones por innovación tecnológica, y para la investigación y el desarrollo, a las inversiones de las empresas en Blockchain, el uso de drones o de Inteligencia Artificial.

REBAJA AL 50% DE TASAS A LAS 'TELECOS'
Sin embargo, en otro de los apartados el PP plantea una rebaja del 50% de dos de los impuestos aplicados a los operadores y prestadores de servicios de telecomunicación, la Tasa General de operadores y la tasa por numeración, direccionamiento y denominación.

Para la primera de ellas, que se aplica sobre los ingresos de explotación, el PP propone que para los prestadores de servicios de comunicación electrónicas se quede en el 0,5 por mil, cuando en estos momentos su tipo es del doble (1 por mil).

Asimismo, el PP plantea rebajar a la mitad la tasa por numeración, direccionamiento y denominación, actualmente fijada en 0,04, hasta los 0,02 euros, establecida en la Ley General de Telecomunicaciones y actualizada cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

UNA FISCALIDAD SUPERIOR A LA DE OTROS SECTORES O PAÍSES
En su exposición de motivos, el PP esgrime que este sector se enfrenta a un momento que requiere "importantes niveles de inversión en despliegues de nuevas infraestructuras de comunicaciones, radiocomunicaciones o inalámbricas".

Todo ello frente a una "creciente fiscalidad" que, a juicio de los 'populares', "supone una importante desmotivación para el despliegue e inversión en infraestructuras de los operadores de comunicaciones electrónicas tradicionales".

Y es que esta formación sostiene que la presión fiscal aplicada al sector de las telecomunicaciones "es muy elevada" y "superior a la que recaer en otros sectores de actividad en España y Europa" al acumularse tributos estatales, autonómicos, locales y otros específicos.

"España no sólo posee los tipos más elevados en la mayoría de los conceptos impositivos, sino que además contempla un mayor número de figuras tributarias", sostiene.

Te puede interesar

Koldo se acoge a su derecho a no declarar en la comisión del Senado

Aunque se ha negado a contestar a las preguntas de los senadores, al ser preguntado si tiene la conciencia tranquila, García ha sido tajante: “Mucho”

Bolaños critica al PP por "comprar cualquier bulo" al acusar al fiscal general de esconder el 'caso Koldo' antes del 23J

A juicio de la 'popular', García Ortiz "debe dimitir y debe hacerlo de manera inmediata ante la cadena de bochornosos escándalos que está protagonizando"

Feijóo ensalza una Galicia blindada frente a chantajes y a la parálisis política

En este contexto, ha defendido que Galicia es «un buen modelo», ahora que hay elecciones autonómicas en Cataluña y el País Vasco, para que ambos «reflexionen» sobre una «forma de hacer política»

Feijóo augura la caída del Gobierno por "la mentira y la corrupción"

Alberto Núñez Feijóo, ha augurado la caída del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber llegado al poder "con la mentira y la corrupción" y de estar ahora "secuestrado" por sus socios independentistas

Sánchez acusa a Feijóo de negociar amnistía e indultos

Dice que el líder del PP defiende una cosa en público y otra distinta en privado: "Se llama hipocresía"

Prohens asegura no tener "ningún problema" en comparecer en la comisión del 'caso Koldo'

En este sentido ha mostrado su extrañeza porque no ha sido llamado a declarar el exministro de Fomento José Luis Ábalos, por lo que ha pedido a los socialistas que no tomen por "tontos" a los ciudadanos