Manifestaciones en Europa contra el pase sanitario

Ha sido el tercer sábado consecutivo de protestas


 Más de 200 000 personas se han manifestado en diferentes ciudades francesas contra el "pase sanitario", que conlleva restricciones a las personas no vacunadas contra la COVID-19.

Ha sido el tercer sábado consecutivo de protestas, con una participación cada vez más numerosa. La manifestación más importante y la más tensa reunió a unas 15 000 personas en París, al grito de "libertad, libertad".

"Personalmente, no estoy vacunado y no me vacunaré. Me da igual lo que me prohíban, ir a las tiendas, a la piscina o al cine, no importa. La vida no tiene precio. La libertad es eso, no vacunarse, no ceder al chantaje del Gobierno", decía una manifestante.

Manifestaciones en Suiza
También en Suiza hubo manifestaciones. En Lucerna, más de 4 000 personas marcharon contra la vacunación y las restricciones. Y en Ginebra, alrededor de 1000, con carteles en los que se podía leer "No a la dictadura sanitaria" o "Mi cuerpo, mi elección, mi libertad", pues consideran que las restricciones atentan contra las libertades civiles.

En Italia, sigue el pulso en la calle contra el "pase verde"
En Roma, la capital italiana, se sumaron dos protestas, una organizada por grupos políticos y otra, por propietarios de bares y restaurantes, ambas contra la introducción del llamado "pase verde".

A partir del 6 de agosto será necesario para entrar en cines, museos, piscinas cubiertas, estadios o para comer en el interior de restaurantes.

Te puede interesar

Illa admite que habló una vez con Koldo García, pero nunca contrató con la empresa corrupta

Pero Bendodo le recordó que una de las conversaciones que recoge ese sumario alude a Illa al afirmar que "nos acaban de decir que el ministro nos ha dado el ok, estamos in, estamos dentro"

Las atletas se están volviendo contra los hombres con confusión de género que dominan los deportes femeninos

En el deporte competitivo, la biología importa. Y aunque la fuerza, el tamaño y la forma del cuerpo masculino dan a los atletas una ventaja indiscutible, esto no debe ignorarse

La Organización Mundial del Turismo adjudicó contratos a Globalia tras empezar su colaboración con Begoña Gómez

Las dos filiales del grupo turístico contratadas por la OMT fueron Globalia Corporate Travel y Ávoris División Retail

El juez de la AN que instruye el 'caso Koldo' remite documentación de la causa a la Fiscalía Europea

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo', Ismael Moreno, ha acordado remitir documentación del asunto a la Fiscalía Europea, que investiga en paralelo los contratos firmados

Puigdemont deja Waterloo y se traslada al Vallespir francés

JxCat, ha precisado que Puigdemont ya está vaciando su casa en Waterloo (Bélgica), en la que se instaló en 2018, tras huir de España

Seis años de cárcel para el dirigente del PSOE que se gastó 32.566 euros en puticlubs

Villén, que en el año 2008 entró en la Ejecutiva del PSOE andaluz, dilapidó 32.566 euros en una docena de orgías en clubes de alterne